Español
Gamereactor
avances
Darksiders Genesis

Darksiders: Genesis - impresiones E3

Probamos este spin-off ambientado en el universo Darksiders.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El que THQ anunciara Darksiders: Genesis, un spin-off de la conocida serie de juegos de acción y aventura, a escasos días del E3 no fue del todo una sorpresa. Sí chocó un poco más el hecho de que se trata de un ARPG estilo dungeon crawler con vista cenital, y que guarda cierta semejanza con otros títulos como Diablo. La cuestión es que hemos podido jugarlo en el Xbox E3 Showcase de Los Ángeles, y queremos compartir nuestras impresiones con vosotros.

Darksiders: Genesis dista mucho de lo visto en la franquicia hasta la fecha. Ya no solo porque su desarrollo corra por cuenta de otro estudio (que no es otro que Airship Syndicate), sino porque, como ya comentábamos, nos encontramos ante un dungeon crawler con temática fantástica y perspectiva cenital. Esto viene a decir que una serie conocida por su fórmula de acción y aventura ahora pasa a derivar en una suerte de clon de Diablo. Quién lo iba a decir.

Como parte de la escueta demo que pudimos disfrutar en Los Ángeles, nos sumergimos en los primeros compases del tercer capítulo de la trama. Así fue como pudimos (re)conocer a los protagonistas a través de una pequeña secuencia de diálogo, antes de entrar en materia con el argumento durante un breve encuentro entre los personajes. Por lo que se ve, el Consejo Abrasado, soberano de los Jinetes del Apocalipsis, le ha ordenado a Disputa, uno de los Jinetes, que encuentre a alguien que ponga fin a una amenaza para nosotros desconocida. Para tal fin, contará con la ayuda de Guerra, el prota del Darksiders original. Cuando la demo llegó a su fin, nos encontramos en un castillo en ruinas y cubierto de nieve.

Publicidad:
Darksiders GenesisDarksiders Genesis

Si bien la estética nos parece algo genérica para tratarse de un ARPG (con un diseño de estilo gótico muy convencional), las mecánicas por su parte son harina de otro costal. La demo nos permitía jugar tanto con Disputa como con Guerra, pudiendo alternar entre ambos simplemente a golpe de click, algo cuanto menos inusual.

Las habilidades de Disputa le permiten desenvolverse tanto en combate cuerpo a cuerpo como realizar ataques a distancia. Estos últimos nos exigen apuntar con el personaje y disparar sin más, para que así el jinete pueda repartir estopa a dos manos con sus potentes pistolas dobles. Esta dinámica puede cobrar forma de varias maneras, puesto que podemos causar más daño si cargamos los disparos y ejecutamos un único tiro capaz de atravesar al más robusto de los enemigos.

En lo relativo al combate cuerpo a cuerpo, nos encontramos ante mecánicas más propias del hack and slash, que permiten a este personaje desquitarse con los enemigos de cerca. De nuevo, tendremos ocasión de ir mejorando nuestro personaje a través de las muchas habilidades a nuestro alcance.

Publicidad:
Darksiders GenesisDarksiders Genesis

Las mecánicas de Guerra, por su parte, no distan mucho de las de su colega, si bien es cierto que está algo más limitado en lo que al combate a distancia se refiere. Se abre paso a espadazos entre los enemigos tal y como ya hacía en el Darksiders original, lo que inunda de nostalgia un juego que, por lo demás, se desmarca notablemente de sus predecesores en la franquicia.

Por lo que pudimos ver, estas diferencias entre las habilidades de cada personaje tratan de ofrecernos una experiencia más variada al interactuar con el entorno y desplazarnos con uno u otro. Por ejemplo, Guerra puede hacer uso de su espada de tres filos para acceder a ciertos sitios, algo a lo que Disputa no puede recurrir. Además, el cambio de uno a otro es automático, con tan solo pulsar un botón, no es una elección para un nivel completo.

Lo cierto es que todas estas mecánicas dotan al juego de una mayor variedad, al tiempo que convierten en un reto el recordar y dominar todos los controles (que no parecen pocos), lo que puede acabar pasando factura. En general, se nos presenta un ARPG con buenas dosis de plataformeo, sobre una base de combate hack and slash y dentro de un entorno que nos es familiar. Tan solo podemos confiar en que logre mantenerse a la altura tanto de sus predecesores como de otros títulos del género, algo que podremos comprobar cuando Darksiders: Genesis llegue a PC, PS4, Switch y Xbox One este mismo año.

HQ
Darksiders Genesis

Contenido relacionado

0
Darksiders GenesisScore

Darksiders Genesis

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

Estad atentos, Nephilim: tenéis una misión en el último juego de la franquicia de Darksiders



Cargando más contenido