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Senua's Saga: Hellblade II

David García y Ninja Theory agradecen el chip de audio dedicado de Xbox Series X

El jefe de audio del equipo inglés asemeja su presencia en el hardware de Microsoft a la llegada de las tarjetas gráficas.

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Todavía no se sabe mucho de PlayStation 5, pues Sony ha preferido hasta la fecha mantener en secreto casi todos sus detalles. Sin embargo, Microsoft ha preferido hacer justo lo contrario, y desde que entreabrió el grifo informativo sobre su ambiciosa Xbox Series X (hay que recordar que ambas consolas deben llegar este año 2020), el goteo semanal de detalles sobre su hardware y funciones no ha parado.

Una de las últimas novedades conocidas es que Xbox Series X cuenta con aceleración de audio por hardware, una apuesta por el procesamiento de sonido de calidad que se suele ver en los PC de gaming pero que, por costes, no se solía contemplar en consolas. La idea es dar en todo el gusto a los audiófilos y a los amantes de un buen sonido posicional cinematográfico, y de paso ahorrar recursos de la GPU y algo de memoria RAM.

Y, como no podía ser de otro modo, los desarrolladores dedicados específicamente al apartado sonoro ya lo están celebrando. Es el caso de David García, premiado por Rime o Hellblade y que ahora se centra en Senua's Saga: Hellblade II recién terminado Bleeding Edge:

"Damos por hecho que los gráficos vienen potenciados por sus propias tarjetas de vídeo, pero con el audio, nunca hemos tenido algo parecido", recoge VGC de boca del compositor español aprovechando la ronda de impresiones finales con Bleeding Edge en Ninja Theory. "Ahora tenemos potencia dedicada a lo nuestro".

García añade que "me encanta que Microsoft nos dé más herramientas para mejorar el sonido y poder ser más creativos, porque al final no es que queramos más memoria 'para ser más chulos', es solo que queremos poder hacer nuestro trabajo sin tener que pensar en las limitaciones". Como ejemplo, el músico habla del número máximo de voces "que podemos tener, porque si no el juego va a tener lag".

Asimismo, el diseñador de audio sénior Daniele Galante, también del estudio de Microsoft, asegura que este hardware dedicado "me hace muchísima ilusión. Vamos a tener un chip dedicado para trabajar con el audio, lo que implica que por fin dejaremos de pelear con los programadores y los artistas por la memoria y la potencia de la CPU".

Por supuesto se trata de dos desarrolladores ligados al ecosistema de Microsoft, pero es fácil ver que, sobre el papel, cualquier responsable de audio celebrará el espacio dedicado. Ahora toca ver cómo se pone en práctica en juegos donde el sonido es tan importante como en Hellblade 2.

Senua's Saga: Hellblade II
Senua's Saga: Hellblade II será el primer juego de Ninja Theory para XSX.

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