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Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 - impresiones E3

Las chicas de la serie Dead or Alive vuelven tan mortalmente atractivas como siempre con nuevos combates (¿y con sus característicos movimientos?)

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Chicas ligeras de ropa dando puñetazos en escenarios exóticos. Ninjas y explosiones por todas partes. Exacto, es Dead or Alive. Ya hace seis años del lanzamiento de Dead or Alive 5 y, aunque han ido saliendo distintas versiones desde entonces, ya era hora de que contáramos con una nueva entrega. Antes de empezar me gustaría dejar clara una cosa: no soy ningún experto en juegos de lucha. Se me dan muy mal los títulos del estilo Street Fighter o Super Smash Bros., pero aun así me encantan. Me gusta especialmente la serie Dead or Alive, no por las chicas, sino por la velocidad. Dead or Alive siempre ha sido uno de los más rápidos de su género, y es ese ritmo el que hace que siempre tenga ganas de más.

Por suerte, parece que Dead or Alive 6 va a ser más de lo mismo. Es rápido e intenso, y Team Ninja no va a cambiar ninguna de sus mecánicas más características. Está mejor hecho visualmente que los anteriores, especialmente gracias al sudor, la sangre y la suciedad que van apareciendo en los personajes según avanza la batalla. Uno de los niveles que probamos en la demo consigue captar por completo esta sensación tan cruda y casi animal. Tiene lugar en un callejón oscuro, con unos efectos de lluvia y fuego espectaculares, pero lo mejor de todo es el público que hay mirando, que hacen de barrera y te devuelven a la batalla cada vez que te lanzas contra ellos. En definitiva, fue un combate oscuro, sucio y descarnado, justo como a mí me gusta.

Dead or Alive 6

Sin embargo, hay una característica nueva bastante importante, y su nombre es Break Gauge. Es la primera vez que la serie Dead or Alive usa una mecánica de este tipo, la cual consiste en una barra que se va llenando con cada golpe dado o recibido y que da la posibilidad de contrarrestar los desagradables combos de nuestros enemigos. Si la llenamos hasta arriba, nuestro personaje podrá ejecutar un ataque muy poderoso a cámara lenta. Todo esto se hace con lo que los desarrolladores llaman el botón especial (R1 en DualShock, RB en el mando de la Xbox) que, si se pulsa sin tener la barra de poder llena, desencadenará un combo bastante bien hecho que hará que los recién llegados a esta serie se sientan como dioses de la lucha.

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Los que solo recurran a este combo no van a tener nada que hacer frente a los más talentosos, claro, pero la idea de un título de lucha del que puedes disfrutar solo pulsando un botón suena muy bien. Team Ninja quiere que Dead or Alive se convierta en un deporte atractivo para los espectadores, e incluso planea llevarlo al torneo de juegos de lucha EVO. Con algo de suerte, los aficionados a este género lo acogerán con los brazos abiertos, porque los seis personajes que hemos podido ver en la demo están tan equilibrados como de costumbre.

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Otra novedad de Dead or Alive 6 son las físicas o, más concretamente, las físicas de los pechos. La franquicia Dead or Alive es conocida por los movimientos de ciertas partes de la anatomía femenina, que botan como balones durante los combates. Algunas de las entregas de la serie incluso tienen un control deslizante para incrementar este efecto. Pero Team Ninja quiere dejar claro que la sexualización es cosa del pasado, y es cierto que los personajes son mucho menos cómicos en este Dead or Alive 6. Dicho esto, el productor nos ha asegurado que en el equipo siempre escuchan a los fans e intentan tenerlos contentos. Y, como todos sabemos, el sexo vende.

Se suponía que Dead or Alive 5 iba a ser más sobrio que sus predecesores, pero la última versión del título ha tenido hasta siete (¡!) pases de temporada. Esto se traduce en cientos de trajes a la venta por cientos de euros, y muchos de ellos dejan muy poco a la imaginación. Me extraña que Koei Tecmo vaya a dejar pasar otra oportunidad como esta, así que prepárate para poder adquirir todo tipo de contenido descargable para Dead or Alive 6 después de su lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2019. ¿Habrá quizás un control deslizante para físicas de movimientos de rebote? Solo el tiempo lo dirá.

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