Dead Rising 3

Análisis de Dead Rising 3: Apocalypse Edition

Zombis y armas locas. La receta perfecta para echarse unas buenas risas llega ahora a ordenadores.

Los no muertos, esas criaturas que calaron en la cultura pop hace ya casi cincuenta años de la mano de George A. Romero viven, paradójicamente, su segunda juventud. Gracias a gente como Max Broox (World War Z) o Robert Kirkman (The Walking Dead) se han vuelto a recuperar las ganas por exprimir un mundo que saca lo peorcito del ser humano. Y aunque ahora lo habitual sea dibujar personajes serios, atormentados y puestos en situaciones límite, el mundo zombi siempre ha tenido una faceta mucho más cómica. Las hordas de muertos vivientes, torpes y lentas en su concepto clásico (aunque a veces algunos protas las superen en ese aspecto), casi han pedido a gritos que nos liemos a palos -o con lo que sea- con ellas. Y de eso va un poco Dead Rising 3. Un juego que, tras su paso por Xbox One, da el salto a nuestros PC con algunas mejoras y casi todo el contenido adicional.

Nuestro amigo Mike Holmes ya hizo un fantástico y completo análisis de Dead Rising 3 en su versión original, de lanzamiento para Xbox One. En este caso nos centraremos en destacar aquello que ha cambiado respecto al original y en ver si se adapta a lo que se le debería pedir en su versión para compatibles. Para empezar, cabe decir que Apocalypse Edition y sus más de treinta y tres gigas de espacio necesario en el disco duro entran dentro de lo esperado. Dead Rising 3 para Xbox One ocupaba unos dieciocho antes del parche de 13 GB, así que ambos acaban quedando más o menos a la par. De hecho, comparándolo con otros juegos tampoco llegamos a nada descabellado (hola, Titanfall y tus cincuenta gigas).

A diferencia de la máquina de Microsoft, en este caso podemos mover el juego a unos magníficos 1080p. Eso sí, las especificaciones necesarias para poder hacerlo son bastante -por no decir muy- exigentes. Con un ordenador potente disfrutaréis de unos escenarios sobrecogedores, con centenares (literalmente) de zombis poblando los píxeles de vuestras pantallas. La tasa de imágenes, pese a sufrir las mismas bajadas ocasionales de One, se mantiene estable en las treinta por segundo que vienen preestablecidas (aunque pueden ampliarse a 60 fps modificando los archivos locales). Los tiempos de carga son largos sólo al entrar por primera vez en la partida y, en relación a los escenarios, debemos apuntar que algunos objetos experimentan algo de 'popping' al conducir. Los que tengáis unos compatibles más 'terrenales' no os preocupéis. El juego sigue luciendo bien con resoluciones inferiores y calidad gráfica media. Echamos de menos guardar los cambios en la configuración. Al menos, en nuestro caso, vienen predeterminados a 1080p y deben modificarse cada vez que iniciamos el juego desde el menú inicio si queremos jugar con otra calidad.

La respuesta a si Dead Rising 3 se ve mejor en PC queda clara. Se ve mejor, pero se ve lo mismo. No veréis más zombis poblando la ciudad, aunque la cifra de la versión de Xbox One ya es encomiable. Respecto al sonido, en nuestro caso hemos experimentado unos niveles preestablecidos algo bajos en las voces como para disfrutar de una correcta experiencia audible. Y para quienes quieran jugar con el teclado, hay que decir que los controles están perfectamente adaptados para ello y, si no, siguen manteniendo la misma estructura de Xbox One si utilizáis un controlador de Microsoft.

Dead Rising 3Dead Rising 3Dead Rising 3

El multijugador cuenta con un aspecto sumamente interesante. No es un multi al uso, es un cooperativo 'online' personalizable. Lo es en el sentido de poder elegir qué tipo de jugador queremos en nuestra partida, dependiendo de cómo queramos jugarla. Es decir, si somos de los que no pueden dejar ninguna 'sidequest' por hacer y nos pierde la exploración, podemos seleccionar emparejamientos con jugadores de nuestro estilo. Y, del mismo modo, hacer lo propio si nuestra intención está más encarada a completar la historia principal.

Apocalypse Edition viene con casi todo el contenido descargable de Dead Rising 3, sólo exceptuando el estrambótico DLC gratis (y de nombre impronunciable) con en el que Capcom se reía de sí misma por su 31 aniversario. Posiblemente el mejor extra del juego hasta la fecha. Pese a ello, sí que cuenta con las cuatro historias no contadas de Los Perdidos (paralelas a la principal) y con todas las armas y vehículos nuevos. En general, es un muy buen juego por un precio razonable, por debajo del de salida del Dead Rising 3 original. Algo habitual en PC's y más en Steam.

Dead Rising 3Dead Rising 3Dead Rising 3
Dead Rising 3Dead Rising 3
Dead Rising 3Dead Rising 3Dead Rising 3Dead Rising 3
8 / 10
+
El mismo Dead Rising 3 de Xbox One, con todos los extras y DLC's (exceptuando Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha), a una mayor resolución. Controles adaptados para teclado y ‘matchmaking' personalizable.
-
1080p/60 fps y calidad alta disponibles sólo para unos pocos, que tampoco se librarán de las mismas bajadas repentinas en la tasa de imágenes de Xbox One. Las recalibraciones no se guardan y en aspectos como el sonido son casi obligatorias.