Español
Gamereactor
noticias
Ring Fit Adventure

¿Debería venderse en digital Ring Fit Adventure por el coronavirus?

Agotado en todas las tiendas y con precios abusivos de reventa, los fans piden soluciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como ya recogimos recientemente, el exitoso juego de Nintendo Switch Ring Fit Adventure, basado en hacer ejercicio apoyándose en los Joy-Con y un periférico exclusivo parecido a un aro de pilates con sensores, ha tenido un boom enorme en China durante los últimos meses. El motivo es por la epidemia decoronavirus, que ha obligado a mucha gente a quedarse aislada en su hogar y no poder frecuentar lugares como gimnasios o parques públicos para ejercitarse, convirtiéndose una buena solución para los que no quieren estar estáticos.

Este gran incremento de las ventas ha provocado que el juego se haya agotado prácticamente en todo el continente asiático, pero ahora está sucediendo también lo mismo alrededor del mundo, y cada vez es más difícil adquirirlo en cualquier lado. Con este panorama, el mercado de segunda mano se está haciendo de oro, y las copias ya se venden por casi 200 euros en sitios como Amazon.

Ring Fit Adventure

Por ello, las redes empiezan a pedir soluciones, ya que, si bien es más o menos sencillo encontrar reemplazos oficiales de los controles para el juego (el Ring-Con y la cinta de la pierna), la unidad de software solo se vende en cartucho formato físico y no en descarga digital. En foros como en Resetera se ha propuesto a Nintendo que Ring Fit Adventure pueda adquirirse a través de la eShop, aunque esto no parece una solución sencilla, ya que mucha gente lo podría comprar y quedarse sin disfrutar del juego al no tener el control, o directamente no querer el juego por este motivo. Es una situación que, a su vez, podría crear confusión e incluso conflictos de publicidad engañosa.

Está por ver si Nintendo decide pronunciarse y si el juego se puede gestionar mejor en el mercado, pero todo parece indicar que Ring Fit Adventure seguirá agotado y con pocas entregas durante las próximas semanas, al verse condicionada la producción y transporte por la situación global con el Covid-19 y el confinamiento creciente de las familias en medio mundo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido