Español
Gamereactor
artículos
Jurassic World Evolution

Desafíos y curiosidades de Jurassic World Evolution

Hablamos con Michael Brookes, Andrew Fletcher, Felix Ilsley y Matthew Simper, de Frontier, sobre su paso adelante (pre-)histórico con Jurassic World Evolution.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Durante nuestro último viaje a los Ángeles, asistimos a la primera presentación de Jurassic World Evolution, el título de Frontier Development. Tuvo lugar en los Estudios Universal de Hollywood, en uno de los sets que estaba lleno de atrezo de las películas, incluyendo uno de los jeeps de Jurassic Park y un T-Rex gigante traídos para la ocasión. Antes y después de nuestra sesión de juego, tuvimos la oportunidad de hablar con los desarrolladores sobre su trabajo en el nuevo juego de simulación económica.

Como pudimos comprobar en nuestras impresiones, el título tiene una IU y unas mecánicas similares a otros juegos de Frontier Interactive, como Zoo Tycoon y Rollercoaster Tycoon 3. Según Michael Brookes (director del juego), el juego utiliza "el mismo motor [que anteriores juegos] pero ha sido mejorado en muchos aspectos". El juego permite al jugador construir edificios para investigar y para entretener a los visitantes y el parque necesita tener una instalación eléctrica, carreteras y monorraíles para estar en marcha. Podrás investigar distintos dinosaurios para atraer a nuevos visitantes, esculpir el terreno a tu gusto y construir recintos con las vallas de seguridad adecuadas para mantener a dinosaurios a salvo. El objetivo es conseguir mantener el equilibrio entre atraer suficientes visitantes, invertir en el desarrollo de nuevos dinosaurios e invertir en la seguridad para proteger el parque de dinosaurios desbocados, cortes de energía y desastres naturales.

Michael Brookes y Andrew Fletcher (diseñador principal) nos dijo que la intervención de varios personajes crearía la narrativa de la construcción del parque, por ejemplo ofreciéndote contratos. El Dr. Ian Malcolm (interpretado por Jeff Goldblum) actuará como la "conciencia" del jugador. Fletcher nos comentó que "es una especie de narrador y os dará muchos consejos y advertencias durante la partida. ... Si jugáis más misiones relacionadas con las divisiones sabréis más acerca de él y os explicará más cosas sobre lo que está pasando". También declaró que Malcolm se convertirá en el "personaje central" de la trama.

La experiencia de juego cambiará conforme vayas desbloqueando nuevas islas del Archipiélago de Las Cinco Muertes. Según Brookes, "cada una de las [cinco islas tiene su propio ambiente y desafíos relacionados. Cuando accedas a una nueva isla, tendrás que lidiar con todos estos nuevos desafíos: una de ellas es tan fina y estrecha que tendrás que gestionar y distribuir todos los recursos de la isla o tendrás que lidiar con un clima muy duro." A esto, Fletcher añadió que, por ejemplo, "en una isla muy pequeña tendrás que decidir qué dinosaurios tener, porque no tendrás mucho espacio disponible". La isla más grande, Isla Sorna, mide 800.000 metros cuadrados, un poco más que todo el mapa de Planet Coaster.

Jurassic World Evolution

Por ello, aparentemente los efectos realistas del clima en el juego serán un factor muy importante en las islas más difíciles: no solo son un añadido estético, pueden provocar daños en las instalaciones de tu parque. Las lluvias torrenciales pueden afectar a las cercas o provocar apagones que dejen a tus vallas reforzadas sin energía. También podrás construir puestos de alimentación con cabras, por lo que podrás recrear la icónica escena de la primera película.

En términos de jugabilidad, nos dijeron que Jurassic World Evolution buscan a "los jugadores de los juegos tradicionales de gestión al estilo Sim, quienes disfrutarán de los elementos más centrados en la gestión, así como los fans de la franquicia y de anteriores juegos [de Frontier] cuando puedan conducir un 4x4 e ir sacando fotos a los dinosaurios y también cuando puedan dar una vuelta en helicóptero". Durante nuestra sesión de prueba, nos dimos cuenta de que había mucha información extra en una especie de enciclopedia de dinosaurios, en las excavaciones y en otros elementos relacionados con los dinosaurios que suman de cara a la inmersión para los fans de la franquicia y de estas criaturas prehistóricas.

Los "más de treinta" dinosaurios que habrá en Jurassic World Evolution son claramente el punto central para los desarrolladores. Felix Ilsley (animador principal) y Matthew Simper (programador principal) nos confesaron que "la locomoción de los dinosaurios fue un auténtico reto para el juego [...] ya que teníamos el Braquiosaurio que mide entre 25 y 30 metros de largo y el Velociraptor que solo mide un metro. Esta diferencia de escala es un reto y encima hay que tener en cuenta a personas y vehículos." Según Simper, tienen "fama de tener resultados decentes con la locomoción: recuerdo que hace años intentamos hacer la locomoción de un elefante [antes de Kinecktimals] y tuvimos muchos dolores de cabeza para hacerlo. Y de repente nos dimos cuenta: oh Dios, y ahora con dinosaurios".

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Jurassic World EvolutionJurassic World EvolutionJurassic World Evolution

El terreno, totalmente ajustable por el jugador, también ha sido otro gran desafío para los desarrolladores. Simper nos dijo que "puedes hacer una locomoción que quede muy bien, con la sincronía y el peso correctos, [pero] en cuanto haya algún tipo de inclinación puede quedar horrible [y] además, hay una capa que quieres que muestre los efectos de lo que pasa en el juego". Como vimos en nuestra sesión de juego, los dinosaurios lucharán regularmente. Conseguir esto en un terreno desnivelado requiere mucho trabajo, pero creemos que los resultados han quedado genial. Los animadores han evitado que las animaciones de lucha sean muy sangrientas: los dinosaurios pueden causar muerte y destrucción pero, según Ilsley, "no se glorifica" por lo que es un juego adecuado para el público más joven.

¿Y qué tipo de dinosaurios pueden esperar los jugadores que albergue su propio parque jurásico? Simper nos dijo que " los dinosaurios iniciales que decidimos venían del lore de las películas y seguimos las reglas que había creado Universal para los dinosaurios. [...] Además hay nuevos dinosaurios para los que usamos como base fósiles y maquetas reales para tener más variedad. No nos pusimos con ninguno de los pequeños". No habrá dinosaurios con plumas ya que chocan con el lore de las películas y los desarrolladores nos dijeron que habían colaborado con los creadores de la nueva película. Simper indicó que "trabajamos en estrecha colaboración con Universal para ver que dinosaurios incluíamos, [pero] no queremos desvelaros la película". Ilsley añadió: "hacemos referencia a la película en el juego, [...] pero no tenemos planeado anunciar nada por el estilo de momento."

También preguntamos a los desarrolladores acerca de la IA de los dinosaurios. Los dinosaurios poseen un comportamiento violento que, según los desarrolladores, es un avance comparado con los animales de juegos como Zoo Tycoon. Su experiencia en juegos anteriores como Kinectimals les ha dado muchas ideas sobre cómo hacer que los dinosaurios se comporten de manera realista. Se fijaron en el comportamiento de los animales de hoy en día. Los dinosaurios buscan comida, necesitan tener interacciones sociales y pueden pelear con otros. También es posible alterar el comportamiento de un dinosaurio: si añades ADN de león a sus genes, el dinosaurio será más agresivo pero habrá más riesgo de que caiga enfermo. Conseguir variedad en los dinosaurios es una parte esencial del juego para conseguir que sean más atractivos para los visitantes. Por ejemplo, puedes añadir patrones a la piel con investigación genética. En cuanto a la IA de los visitantes, Simper e Ilsey ven esto como el "pedigrí de Frontier, saber cómo funciones las cosas. Siempre ha sido algo básico para nosotros".

Jurassic World Evolution

Teniendo en cuenta que el juego se inspira en la franquicia de Universal, es poco probable que veamos cosas demasiado locas (descartamos ver dinosaurios cantando y bailando). El sonido del juego también encaja muy bien con la franquicia. Matthew Florianz (principal diseñador de sonido) nos dijo que habían añadido sonidos nuevos utilizando animales actuales para capturar, por ejemplo, rugidos. El ruido característico del T-Rex se grabó "arrastrando muebles pesados por un suelo de madera". Esperemos que podáis olvidar esto la próxima vez que escuchéis el feroz rugido de un T-Rex.

Teníamos muchas más preguntas que aún no podían responder porque el juego todavía está en desarrollo. El multijugador fue uno de esos temas sobre los que los desarrolladores no podían comentar nada. Solo confirmaron que podríamos compartir nuestras fotos del juego. También quisimos saber algo acerca de un posible DLC, sobre todo, saber si los jugadores podrían comprar más dinosaurios tras la salida del juego. A esto, los desarrolladores nos dijeron que "si echáis la vista atrás y veis nuestros anteriores juegos, podéis imaginar la estrategia que seguiremos con este" Por ejemplo: Zoo Tycoon tuvo un DLC con animales adicionales, mientras que Planet Coaster tuvo varios paquetes de contenido adicional, para comprar nuevas temáticas y atracciones.

Teniendo en cuenta todo esto, consideramos que Frontier Development se ha comprometido a hacer de este uno de sus mejores títulos hasta la fecha. La jugabilidad seguramente será similar y comparable a juegos como Zoo Tycoon y Rollercoaster Tycoon 3, mientras que el tono y la atmósfera generales del juego vendrán dictadas en gran medida por la visión de la franquicia Jurassic Park que tienen en Universal Studios.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Jurassic World EvolutionJurassic World EvolutionJurassic World EvolutionJurassic World Evolution

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.