Español
Gamereactor
artículos

Destripamos el portátil gaming GS66 Stealth de MSI

Muy adelgazado y con pantalla de 300 Hz, aquí van los puntos fuertes de este nuevo modelo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Contenido actualizado]

El año pasado halagamos a MSI por su GS75 Stealth (análisis), pero no nos gustó nada el Titán 76 (análisis). El fabricante respondió a principios de año con la presentación de sus dos portátiles gaming para 2020, GS66 Stealth y GE66 Raider. El primero de ellos está llamado a ser el gran competidor de este segmento y MSI no ha facilitado una unidad para que lo probemos y os contamos qué nos parece.

La sección El Vistazo se pone seria para dar a conocer este portátil con una pantalla de 300 Hz y un interior capaz de moverlo todo. Diez minutos de vídeo que esperamos que sirvan para resolver todas vuestras dudas sobre el GS66 Stealth de MSI.

Para empezar, cada vez es más común ver portátiles acercándose al rendimiento de los ordenadores de sobremesa. El caso del análisis de hoy, el MSI GS66 Stealth 10SE, es un buen ejemplo. Este portátil brilla especialmente por el rendimiento de la pantalla de 300 Hz, aunque en palabras de nuestro compañero Dóri antes de probarlo "ir de 240 a 300 Hz está por ver si vale la pena por el coste de producción. El salto de 60 a 144 Hz, por supuesto que era enorme y totalmente visible, pero ahora no sé hasta qué punto es necesario".

Publicidad:
HQ

Lógicamente, el nuevo modelo viene con grandes prestaciones además de la pantalla. De entrada, como se puede apreciar, el diseño es el mismo que el de los icónicos portátiles MSI, por lo que no se ve una gran diferencia con las versiones anteriores. Tiene la parte inferior característica de la marca para refrigerar, algo que ha ido evolucionando a lo largo de los últimos dos años y que ha sido uno de los factores que hemos disfrutado mucho a la hora de jugar.

En cuanto lo encendemos, lo primero que vemos es que el funcionamiento es totalmente fluido, y sorprende que la pantalla pueda plegarse por completo hacia atrás. Algo que debe mencionarse también es que el marco inferior de la pantalla es bastante grueso, por lo que puede molestar a algunas personas que busquen más finura. Los marcos laterales, por el contrario, son pequeños, y arriba se encuentra la webcam. Según Dóri, "el diseño es aceptable, digámoslo así". Y es que quizá se esperaba que el marco inferior hubiera evolucionado, y no recordara tanto a modelos antiguos de portátiles.

Cabe destacar que el modelo que estamos analizando no es el mejor de la gama, hay una versión superior. Éste tiene una tarjeta gráfica RTX 2060, junto a una CPU Intel Core i7 1th Gen. El modelo superior cuenta con una tarjeta RTX 2080 y es un i9. "Si cuentas con más dinero, el modelo superior puede ser una gran inversión, puesto que es el primer portátil disponible en el mercado con tarjeta RTX 2080 Super Max-Q", dice Dóri.

Publicidad:
Destripamos el portátil gaming GS66 Stealth de MSI

Respecto el diseño de la parte inferior del portátil, el trackpad es cómodo, aunque "podría ser algo más largo, que ocupara una parte más ancha de la superficie del portátil". Las teclas mantienen el mismo estilo de los MSI, donde se iluminan y siguen con el tacto agradable característico.

La configuración de este modelo tiene 512 GB de NVMe SSD y 32 GB de RAM. Por supuesto, el portátil de gama superior tiene mejores prestaciones, yéndose a los 2 TB NVME SSD y con una RAM de hasta 64 GB.

En cuanto a las conexiones de las que dispone el ordenador, Dóri tiene algunas preocupaciones a simple vista "normalmente, cuando se intenta hacer un modelo tan delgado como este se empiezan a perder espacios. Pero en este caso, hay suficientes ranuras, y pese a que siguen estando en los costados, ya que se prevé que los futuros modelos las tengan en la parte trasera, no se echa nada en falta".

La batería es de 99.9 Whr, lo que supone una autonomía interesante. En cuanto a la pregunta de por qué la batería no ha ido más allá, hasta superar los 100 Whr, nuestro analista responde que "es un portátil diseñado para viajar, y si quieres viajar y poder jugar no puedes hacerlo con una batería superior a 99.9 Whr, por lo que éste es el límite permitido en los aviones, así que es la mejor que han podido hacer".

Destripamos el portátil gaming GS66 Stealth de MSI

En el apartado de los altavoces, son Dynaudio Duo Wave, por lo que cuenta con un gran equipo de sonido. La refrigeración, como hemos comentado anteriormente, posee la tecnología Cooler Boost de MSI, lo que genera una disipación térmica muy buena. Tiene incorporado 3 ventiladores internos y 7 tubos de 0.1 mm, pese a que Dóri dice "aunque MSI ha mejorado mucho en este aspecto, ahora mismo ya siento como que el portátil está algo caliente solo teniéndolo en reposo y siendo la versión i7, así que se tendría que ver el modelo superior al ejecutarlo con más rendimiento".

Por lo que respecta al precio, aunque no podemos determinar uno con exactitud porque todavía no está a la venta, se estima que será de 2.049 euros para la versión i7 que hemos analizado y 3.899 euros para el modelo superior i9, pero todo dependerá de las configuraciones que vayan lanzando e incluso del mercado en el que se encuentre cada una.

Queda todavía la review completa donde se podrá analizar mejor algunos aspectos que en el primer vistazo no podemos apreciar, pero se intuye que será un ordenador muy interesante en cuanto al aspecto de la pantalla, faltando por ver especialmente cómo funciona la refrigeración ante diversas situaciones de rendimiento.

Destripamos el portátil gaming GS66 Stealth de MSI


Cargando más contenido