Español
Gamereactor
avances
Destroy All Humans!

Destroy All Humans! - primer contacto

Crypto siembra de nuevo el caos en este remake del aclamado juego de 2005.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Últimamente THQ Nordic se está dedicando a eso de las resurrecciones. En los últimos años, hemos visto como la publicadora se ha centrado en adquirir los derechos de algunos juegos olvidados que nos trajeron los estudios más maltratados. Un proceso que les ha brindado muchos títulos interesantes, como Darksiders, Desperados, Red Faction y el próximo Destroy All Humans!.

Aunque se anunciara tan solo hace unos meses, ya hemos visto un goteo de nuevos avances, desde un tráiler completamente majareta hasta una demo jugable disponible en la Gamescom de 2019. Por todo esto sabemos que los seguidores más nostálgicos de este clásico del 2005 encontrarán muchas similaridades con la nueva entrega.

Para todos aquellos que no conozcan Destroy All Humans!, es un juego de acción y aventura desarrollado en un principio por Pandemic Studios, pero ahora dirigido por Black Forest Games. Se lanzará para PC, PS4, Xbox One y Stadia. Juegas como Crypto-137, un alienígena invasor que tiene como misión comprender y torturar a la población de la Tierra usando armas futuristas, habilidades y, por supuesto, una nave espacial. Ambientado en 1950, una época marcada por supersticiones espaciales, el título se inspira en obras de ciencia ficción emblemáticas (libros y películas) y tiene muchos toques de humor negro e inteligente. Mientras controlas a Crypto, te enfrentarás a numerosos enemigos del ejército, policía e incluso viejos granjeros mientras abduces, desintegras e investigas por todo Estados Unidos. Es la combinación perfecta de Grand Theft Auto y E.T.

Publicidad:

Te preguntarás cómo un solo individuo puede estar equipado para llevar a cabo una misión de tal calibre. Aquí es donde entra en juego las habilidades y armas de Crypto. Debido a sus orígenes extraterrestres, puede utilizar sus poderes telequinéticos contra, bueno, nuestros iguales.Puede manipular el entorno y a todos que estén en él, así como extraer de una manera más práctica cerebros para la investigación de su ADN. Además de esta habilidad, también está equipado con un arsenal de armas de tecnología puntera, incluyendo el Zap-O-Matic. Con este arma podemos electrocutar a nuestros enemigos y destruirlos pasado un tiempo. Solo tenemos que pararnos a recargar. También puede prender fuego a algunos objetos del entorno, que luego es capaz de arrojar a los enemigos con sus poderes de telequinesia.

HQ

Aparte de su arsenal personal, Crypto también tiene un jetpack que le permite viajar por todo el mapa con mayor facilidad. Esto, como el Zap-O-Matic, tiene un temporizador de enfriamiento entre usos, por lo que no puede utilizarse indefinidamente. Para cubrir distancias mayores, necesitamos algo diferente: la nave espacial. Este vehículo es además el arma de destrucción definitiva porque está completamente blindada y cuenta con el Rayo de la muerte, su arma más ilustre. En la demo, pudimos juguetear con este platillo volante durante algunos minutos, y podemos decir que sentimos que estábamos al volante de una nave espacial de verdad: invencible pero rebosante de diversión. Es una pena que no pudiéramos jugar más con ella.

En la demo, nos enfrentamos a algunos granjeros y, finalmente, al ejército, aunque no pudieron hacer nada contra tanto poder. La verdad es que no nos sorprende mucho teniendo en cuenta las armas con las que cuenta. Sin embargo, debido a experiencias pasadas con el juego original, sabemos que la situación se complica cuanto más te adentras en la historia, y que lleva a Crypto a luchar contra todo ser vivo, incluso los de su propia especie. Así que no te preocupes mucho si te parece demasiado normalito al principio porque todo cambia bastante rápido.

Publicidad:
Destroy All Humans!Destroy All Humans!

Además de fastidiar y destruir a todo lo que te encuentras, Destroy all Humans! tendrá algunos objetivos extra con los que puedas recrearte cuando se publique el año que viene. Los jugadores pueden enfrentarse a eventos contrarreloj, como el desafío que nos mostraron en la demo y que nos pedía eliminar a la mayor cantidad de granjeros posible (y le dieron un poco de vida con un objetivo extra para ahogar a los granjeros en un lago). También hay coleccionables desperdigados por todo el mundo que consisten en recolectar ADN para no tener que perder tiempo extrayendo cerebros humanos. Todo esto lo ofrecía el título original, pero lo que hace a este remake tan especial es su frecuencia.

Por lo que hemos visto, lo primordial para los desarrolladores era mejorar lo que ya había en el original. En la nueva versión, el mundo es mucho más intrincado y tiene mucha mejor pinta. Como no es una nueva historia del pesonaje, sino más bien una reconstrucción de su primer viaje, es evidente que es clave conservar su esencia lo máximo posible, y es por eso por lo que cada escenario abierto tiene el mismo tamaño. Lo único que cambia es que están ofrecen mucho más contenido y alguna que otra zona nueva. Si hablamos sobre su consistencia, incluso las escenas cinematográficas son reinvenciones de las de 2005, una señal clara de hasta dónde han llegado los desarrolladores para asegurarse de que la nostalgia nos golpee de lleno.

Si esperas que esta versión sea algo completamente nuevo, te avisamos de que te va a decepcionar. Sin embargo, si como a nosotros te encantó el original y quieres volver a sembrar el caos en una representación perfecta de los Estados Unidos de los años cincuenta, no te podemos recomendar lo suficiente Destroy All Humans!. Es una lástima que no podamos informaros de la fecha exacta de lanzamiento, solo podemos decir que será en 2020. Mientras tanto, la versión de 2005 tendrá que bastarnos, al menos hasta que tengamos en nuestro poder un nuevo y reluciente platillo volante.

HQ
Destroy All Humans!Destroy All Humans!Destroy All Humans!

Contenido relacionado

0
Destroy All Humans!Score

Destroy All Humans!

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Cuando Marte ataque, vas a necesitar una guía de la galaxia si quieres lidiar con este pequeño ladronzuelo verde.



Cargando más contenido