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      Deus Ex: Mankind Divided

      Deus Ex: Mankind Divided - impresiones

      Adam Jensen vuelve por la puerta grande en Mankind Divided este agosto y nosotros hemos podido probar el nuevo y oscuro futuro que ha preparado Eidos Montreal.

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      En el futuro, la ciencia es la nueva salvadora: cura a aquellos que están lisiados y le devuelve la vista a los invidentes. Aquellos que de otro modo hubiesen sido marginados a vivir una existencia miserable, se alzarán y acabaran apoderándose de la Tierra. Pero, ¿son estas personas una bendición, o más bien suponen una amenaza para el resto del mundo, para aquellos que no reciben esas mejoras? Puede que sean súper humanos, pero minan la estabilidad y la seguridad de la sociedad. Esto origina una versión moderna del 'apartheid' y relega a estos individuos aumentados a guetos. Esta es la visión del futuro que ofrece Mankind Divided.

      Deus Ex es ya una de las franquicias más grandes que hay, abarcando desde el clásico original hasta su secuela y más allá de los juegos modernos de Eidos Montréal. En la actualidad, todas las cosas relacionadas con Deus Ex se engloban en la categoría a la que Square-Enix se refiere como Deus Ex: Universe. Hemos podido entrever algunos de los contenidos que nos tienen reservados en forma de libros y cómics que cuentan historias que se desarrollan paralelamente con respecto a los juegos de la serie. De este modo, los personajes secundarios tendrán sus propias historias y los personajes que comiencen en este universo expandido podrán hacerse un hueco en los videojuegos. Sin embargo, Deus Ex: Universe no solamente consiste en ampliar la historia. También se creará una línea de ropa e incluso han llegado a colaborar con una empresa que fabrica prótesis para acercarnos un poco más al futuro que promete Deus Ex. Puede que esta idea sea en realidad un ardid de marketing, un truco publicitario, pero sí que se basa en el mundo actual para este título de ciencia ficción.

      Mankind Divided empieza unos años más tarde de donde lo dejó Human Revolution. Revolution terminó con una gran tragedia que tuvo como resultado un gran número de muertes. Ahora, los aumentos ya no se consideran como algo positivo para el futuro humanidad. La sociedad se divide y los humanos aumentados se conciben como ciudadanos de segunda clase y como un potencial peligro para la sociedad. Adam Jensen vuelve a protagonizar el juego y se encuentra en el medio del conflicto: no está entre los ciudadanos relegados al gueto, pero la gente ordinaria lo considera como alguien inferior. Este personaje ha aprendido a vivir con el hombre en el que se ha convertido en Human Revolution y acepta su papel en medio de todo ese caos. Su objetivo es encontrar a los responsables del ataque. Aunque no nos han dado muchos detalles del argumento, podemos decir que incluye grandes conspiraciones y muchas decisiones morales complicadas que tendrán que tomar los usuarios medida que juegan. Estas decisiones pueden llegar a tener importantes consecuencias más adelante en el juego, pero la forma de jugar también cambiará la actitud inmediata de la gente hacia Adam. Además, el juego se centra bastante en cómo tu estilo de juego y tus decisiones van a determinar tanto el mundo como la historia.

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      Deus Ex: Mankind Divided
      Deus Ex: Mankind DividedDeus Ex: Mankind Divided

      La gran historia de Mankind Divided no solo se desarrolla a través de los eventos que tienen lugar en el juego, sino que se nota el universo subyacente. Durante el poco tiempo que hemos pasado con el juego (un par de horas), pudimos ver claramente que la historia se narraba a través de los detalles. Cada decisión de diseño apoya la historia y el universo. Por ejemplo, los programas de noticias y los periódicos entran en más detalle con respecto al estado del mundo y cambian según los eventos del juego y según la forma en la que Adam Jensen decide interactuar con ellos. Además, por lo que hemos visto hasta el momento, parece que el juego ofrece un elenco bastante fuerte de personajes que se han interpretado correctamente. En general, el juego rebosa valores de producción. El diseño visual conserva la misma atmósfera que su predecesor, aunque los gráficos son naturalmente superiores a los de Human Revolution. Así, vuelve la combinación de colores en dorado y negro y el característico estilo 'cyberpunk' invade el juego.

      Por otra parte, aunque las áreas que visitas no son enormes, están llenas de contenido. Cada PNJ tiene algo que decir o un papel que desempeñar en ese escenario. Eidos prefiere no utilizar un sistema de multitudes, el cual genera peatones aleatoriamente (como por ejemplo en Hitman). Puede que esto reduzca el alcance y la escala, pero nos ofrece la oportunidad de centrarnos en la calidad de nuestras interacciones. Sin embargo, esto no implica que todas las áreas y niveles sean pequeños y tienen un diseño más inteligente que en Human Revolution. En esta ocasión los desarrolladores han creado muchas rutas y también le han concedido al jugador la oportunidad de usar los niveles verticalmente. Hay muchos más niveles y caminos alternativos e, igual que en los juegos anteriores, tú eliges qué camino vas a coger o cómo vas a hacerlo, por lo que mejora la libertad, un aspecto que siempre se ha considerado central en Deus Ex.

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      Mankind Divided mezcla diferentes estilos de juego, sobre todo de un 'shooter' a cubierto y de sigilo, y puedes alternar rápida y eficazmente entre ambos. Además, Adam Jensen nos ha parecido bastante fácil de controlar. Lleva un tiempo acostumbrarse a los controles pero, una vez que los domines, sentirás que lo tienes todo dominado. Los aumentos están asignados a la cruceta digital (D-pad) y es fácil acceder a ellos. Es importante que en un juego con tantos elementos diferentes sea fácil intercambiarlos y, desde nuestro punto de vista, en este juego funcionan con fluidez. Pasamos de estar escondidos a liarnos a tiros e inmediatamente volvimos al sigilo a la primera oportunidad que hemos tenido. El estilo de juego que elijas también tiene una dimensión moral: ¿rescatarás a los rehenes o perseguirás a los terroristas? ¿Sacarás tus armas y matarás a gente o utilizarás un enfoque menos mortal para asegurarte de que todo el mundo salga ileso? Estas decisiones también influirán en cómo actúan otros personajes con respecto a Adam Jensen durante el juego. Con el tiempo, tendrás la oportunidad de mejorar sus habilidades y en este caso puedes elegir centrarte en un estilo de juego concreto, pero los desarrolladores han prometido que nunca te quedarás atrapado y que todos los caminos siempre serán una opción.

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      Deus Ex: Mankind Divided incluye un modo de juego completamente nuevo llamado Breach (mira el último vídeo más abajo) que no formará parte del juego principal, pero básicamente es la versión Deus Ex de un modo arcade. En Breach jugarás como un 'hacker' que, mediante un sistema avanzado de RV, intenta robar información muy importante de un servidor. Esto se desarrolla en un colorido mundo virtual lleno de píxeles y polígonos en donde los antivirus y programas de codificación se convierten en enemigos y en puzles. Breach tiene el sistema de combate del juego principal y lo presenta en una versión destilada que va más de conseguir una puntuación alta que de contar la historia. Sin embargo, sí que hay un historia que une a ambos, pero es un modo de juego pensado para aquellos a los que les encante el sistema de combate y en el que pondrán a prueba sus habilidades y competirán con personas de todo el mundo. No estábamos totalmente convencidos con lo que hemos visto de Breach, pero es más bien contenido adicional que viene con el juego y que podría interesarle a algunos jugadores.

      Parece que Deus Ex: Mankind Divided es el título más ambicioso y amplio de la serie hasta el momento. Nos ha parecido que el juego rebosa valores de producción y presenta una historia firme con muchos personajes interesantes. La dinámica de juego se mantiene tal y como la conocemos, pero nos ofrece ahora muchas más opciones gracias al diseño de niveles mejorado. Los controles parecen funcionales y encajan perfectamente con los diferentes sistemas de combate. Como jugador, tomas decisiones con respecto a la historia, pero también con respecto a los conflictos y combates del juego. Si todo esto desemboca en el resultado que aseguran los desarrolladores, en agosto nos espera un futuro oscuro a la par que (amarillo) brillante de la mano de Mankind Divided.

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