Español
Gamereactor
avances
Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 - impresiones Gamescom

Nero y Dante tienen unas cuantas cosas que decir, y no es solo con palabras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Han pasado diez años desde que nos pusimos a reventar hordas de demonios al viejos estilo hack 'n slash con esa máquina de matar carismática y brutal que es Nero. Y tras varias remasterizaciones y ese reboot de Ninja Theory, Capcom se ha vuelto a hacer cargo de una de sus sagas más queridas para hacerla avanzar de nuevo. Devil May Cry 5 ha estado mucho tiempo en boca de todos, pero por fin se está convirtiendo en realidad, y lo será aún más cuando se estrene en marzo de 2019. La compañía japonesa se ha llevado el juego a Gamescom y allí hemos tenido la oportunidad de jugarlo por primera vez.

Todo está preparado en una sala muy bien ambientada, capaz de provocar las primeras reacciones de subidón incluso antes de empezar la partida. Una demo que nos lanzó directamente al control de un Nero acompañado de ese nuevo personaje tan curioso, su compañera Nicoletta Goldstein, Nico para los amigos. Ella se encargaba de conducir, con tanto talento como peligro, su furgoneta hacia el lugar en el que esperaban los demonios, una parte asolada de la ciudad en la que las criaturas de Satán rondaban sin control. Ni resto de vida humana por aquel lugar en el que además empezaban a aflorar una especie de tentáculos por las paredes. No es el mejor sitio para hacer turismo pero sí para soltar adrenalina.

Nuestro protagonista iba acompañado, cómo no, por la Reina Roja, su espada inseparable, por su revólver Rosa Azul y también por un brazo mecánico que ha sido adaptado para que funcione a su voluntad. La primera arma funciona como siempre y sirve para sacar algunos combos espectaculares y con clase pulsando rápidamente la combinación correcta de botones. El juego invita a hacerlo bien porque todo se puntúa en DMC 5. También suman los tiros encajados con Rosa Azul, muy útil para conservar el combo en situaciones como aproximarse al suelo tras un doble salto de combate o para enlazar dos enemigos distantes.

Publicidad:

La novedad es ese brazo, que también un nombre y de momento lo conocemos como Devil Breaker (no sabemos si llegará traducido al castellano aún). También tiene sus funciones, bastantes y crecientes, pero de momento la más llamativa es que actúa como un gancho. Es muy útil cuando empiezas un combo aéreo porque puedes agarrar y acercar a los enemigos, ya sean uno que estaba dentro del combo y se ha escapado un poco u otro del entorno al que quieras meter en la aniquilación compartía. Otra habilidad que hemos probado es la de detener momentáneamente el tiempo para aprovechar esos segundos y repartir bien, algo parecido al Tiempo Brujo de su rival Bayonetta.

Devil May Cry 5
Devil May Cry 5Devil May Cry 5Devil May Cry 5

Tras despiezar a cada criatura demoníaca que se cruzó en nuestro camino por estas calles desiertas, tuvimos que encontrar una especie de cría para poder quitar un objeto raro que bloqueaba el camino hasta la siguiente zona. Al otro lado de esa estancia había un teléfono sonando en una vieja cabina. Como no era nada sospechoso dada la situación, pues había que cogerlo y ver quién era. No os asustéis, era Nico, que se estaba impacientando porque llevaba mucho tiempo esperando. Ahí contemplamos una escena de vídeo en la que ella conduce a toda velocidad por las calles derruidas y para justo a unos milímetros del protagonista, una secuencia que aparece en el tráiler de Gamescom de Devil May Cry 5. Y de ahí nos llevó a otra zona, por lo que parece que es una forma de moverse entre escenarios de un nivel.

Publicidad:

Nos soltó en un lugar elevado cuya caída habría matado a cualquier mortal, pero el gran películo no era ese, sino el jefe intermedio que allí esperaba. Plantó bastante cara mediante una serie bastante variada de movimientos, como por ejemplos unos vortex que succionan hasta su boca-barriga, unas embestidas con la cabeza o unas ondas expansivas en el suelo cada vez que apoyaba su enorme trasero. Como podéis imaginar, es el típico grandote que te quita algo de vida pero que se mata con cierta solvencia a la primera para dejarnos como espectáculo final una desagradable explosión. Y pensábamos que lo habíamos hecho bien, pero solo nos puntuaron con una B el nivel completo.

Lo que sacamos de esta sesión de prueba con Devil May Cry 5 es que tiene una pinta visual espectacular, un apartado que los propios creadores han destacado como algo que va a vender en la entrevista que nos han concedido y que tenéis aquí en vídeo, y que se juega con la soltura que se espera de una entrega principal de la serie. Los combates son rápidos y ligeros gracias a una animaciones fluidas y un control que responde bien, la música es fantástica y qué vamos a decir de este protagonista que ya nos tiene comprados de antemano. Incluso nos atrevemos a decir que esta primera impresión ha superado las expectativas previas. Pero Capcom no debe confiarse, debe meter mucho más contenido para sorprendernos cuando se estrene a principios del año que viene.

HQ
Devil May Cry 5Devil May Cry 5Devil May Cry 5

Contenido relacionado

0
Devil May Cry 5Score

Devil May Cry 5

ANÁLISIS. Autor: Connor Makar

Devil May Cry regresa con su estilazo habitual y parece probar que el tres es efectivamente un número mágico.



Cargando más contenido