Español
Gamereactor
noticias
Diablo II: Resurrected

Diablo II: Resurrected no va a ser ultrapanorámico

El cambio se ha hecho para "proteger la integridad de la experiencia de todos y promover un campo de juego igual para todos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Diablo II: Resurrected llega a PC y consolas este mes, ofreciendo una oportunidad para que los jugadores puedan revivir este sensacional RPG de acción con gráficos remasterizados en 4K y con toda la esencia del emblemático gameplay que logró hacer del juego la leyenda que es a día de hoy.

Un título que ya ha pasado por varias fases alfa y beta durante estos meses para que los jugadores puedan hacerse a la idea de lo que habrá de lanzamiento. Sesiones que abrieron puertas a la esperanza para jugadores del formato ultrapanorámico (21:9) al ofrecer compatibilidad con las resoluciones de estos monitores.

Desafortunadamente, eran versiones preliminares y no totalmente representativas del juego final, porque Diablo 2 Resurrected no va a ser compatible con monitores ultrapanorámicos de lanzamiento al 'romper' la experiencia de juego:

"El soporte para monitores ultrapanorámicos era algo muy discutido en nuestros canales a raíz de la beta", explica Blizzard, "en la Alfa Técnica, los jugadores con hardware 'Ultrawide' pudieron usar sus pantallas 21:9 durante la prueba. Aun así, durante esa prueba identificamos limitaciones que afectaban a esos jugadores y a otros. Por ejemplo, la IA fallaba al notar la presencia del jugador y activar sus ataques. Además de eso, los jugadores con monitores 21:9 podían acumular muchos más monstruos en combate en un radio de alcance mayor que el de las intenciones originales del juego."

Una situación que da ventaja a estos usuarios, ya que podían acabar con más enemigos, siendo algunos de ellos totalmente inútiles por ese problema de la IA. En algunos casos, incluso, los monstruos eran incapaces de detectar también el daño al jugar partidas online entre usuarios de 21:9 y de 16:9, el formato estándar de pantalla actualmente.

En los foros de Blizzard, el equipo asegura que retirar el soporte es una cuestión de igualdad entre jugadores. Habrá recorte en la imagen visible, pero no tanto. Si tienes una pantalla ultrapanorámica, D2R se verá en formato 19:9, a medio camino entre 16:9 y 21:9. No obstante, esto no es un "no" definitivo. El equipo monitorizará la situación para buscar una buena solución a implementar en el futuro.

De momento, el 23 de septiembre tenemos cita con Diablo II: Resurrected en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Y, si tenéis a mano vuestra partida antigua de Diablo 2, hay buenas noticias para vosotros.

Diablo II: Resurrected

Contenido relacionado



Cargando más contenido