Español
Gamereactor
noticias
Diablo Immortal

Diablo Immortal bate el récord de puntuaciones negativas en Metacritic

El más bajo de toda la página en su historia, para ser exactos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

0.4 de 10. Por supuesto, la puntuación de los usuarios en Metacritic no es necesariamente el mejor indicador de cómo de bueno o de malo es un juego. No sería la primera vez ni la segunda que un grupo de personas enfadadas le han cascado un cero a un juego perfectamente jugable , ya sea porque no les gusta la historia, o porque piensan que el desarrollador les haya mentido, sea avaricioso o porque tengan su propio odio personal hacia el estudio. Con tantas emociones y tantas formas de ver una obra, es difícil saber qué es una crítica real y que no.

Por otro lado, hay veces en las que sí dice algo del producto. Un juego no hace que millones de jugadores le den al cero porque sí. Hay algo detrás que hace que esto ocurra, y en el caso del último estreno de Blizzard, el más grande de la historia de la compañía, ni más ni menos, es bastante obvio dónde reside el problema. Diablo Immortal ha sido descrito como el juego gratuito más avaricioso de la historia y por ello, el juego ahora comparte deshonor de ser el poseedor del título de "peor puntuación en Metacritic de la historia" junto con Madden NFL 21. La puntuación, que ahora mismo es de 0,4 de 10, es increíblemente baja.

Sin embargo, aquí es donde se complican las cosas. Porque, aunque el juego tenga la peor puntuación de la página, la mayor parte de la gente sí está de acuerdo en que técnicamente fluye bastante bien, es estable, la jugabilidad es básicamente buena y que de hecho es divertido. Hay otros títulos que casi ni se pueden ejecutar con mejor puntuación que Diablo Immortal.

Pero lo que es particularmente diabólico de Diablo Immortal es que la trampa para sacar dinero está planeada tan mezquinamente que no se nota lo más mínimo hasta que llegas al final del juego. Si quieres completar la historia al 100%, después de haber invertido horas, días, quizás hasta semanas, tienes que sacar la cartera. Además soltar billetes no siempre funcionará, ya que ya hay historias de jugadores que han gastado grandes cantidades de dinero sin conseguir los objetos legendarios requeridos.

Personalmente, puedo pensar en maneras mucho más divertidas de gastar el dinero que tanto me ha costado conseguir, pero también es cierto que nunca me he gastado un euro en un juego de móvil.

Diablo Immortal

Contenido relacionado

0
Diablo ImmortalScore

Diablo Immortal

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos estado explorando Sanctuary en este MMORPG de acción free-to-play de Blizzard.



Cargando más contenido