Español
Gamereactor
noticias

Disney gana 50 millones de dólares por la muerte de Carrie Fisher

Firmó una cláusula de riesgo excepcional en caso de no poder cumplir con el rodaje de toda la trilogía de Star Wars.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue una mala noticia para los fans, pero Disney va a sacar rédito. El fallecimiento de Carrie Fisher a los 60 años de edad ha activado una cláusula de su contrato relacionada con el rodaje de la nueva trilogía de Star Wars que puede acabar por convertirse en la mayor compensación por defunción de la historia.

Aunque Fisher dejó terminado su rodaje en el Episodio VII, segundo de la nueva trilogía, Disney también contaba con la Princesa Leia para el Episodio IX. Para salvaguardar su inversión, había firmado un seguro de protección de contrato con la aseguradora británica Lloyd que, según datos de Insurance Insider, obliga a la firma a compensar económicamente a Disney en caso de no poder rodar todo su papel.

Las fuentes de Insurance Insider, corroboradas por Variety y Deadline Hollywood, apuntan a que en el estado actual la compensación debe ser de 50 millones de dólares. Si el gigante americano la solicita, será el seguro de vida personal cobrado más cuantioso de la historia.

Carrie Fisher ha despertado la simpatía de multitud de fans de Star Wars, que también han mostrado su aprecio por la actriz dentro de los propios títulos, como este homenaje en The Old Republic.

Disney gana 50 millones de dólares por la muerte de Carrie Fisher


Cargando más contenido