Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Análisis de Disney Infinity 3.0 - Play Set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entre película y película hemos vuelto a viajar a una galaxia muy, muy lejana a los mandos de Disney Infinity 3.0.

Es casi imposible que una peli de las grandes del mundo de la fantasía, de la ciencia ficción o de los superhéroes no venga con alguna clase de juego para aprovechar el tirón de marketing. Por lo menos un juego para móviles. Así son las cosas. Esto se aplica particularmente a Star Wars, franquicia de la que, a lo largo de la historia, se han ido sacando una serie de títulos considerados de lo mejorcito, como Tie Fighter, Caballeros de la Antigua República, Rogue Squadron o Super Star Wars.

Pues bien, por algún motivo, con Star Wars: El Despertar de la Fuerza no ha sucedido lo mismo. En este caso, Disney ha decidido que sea Star Wars Battlefront, basado en la trilogía original y en la intermedia Batalla de Jakku, el encargado de ganar todo el dinero y con Disney Infinity 3.0 nos permite disfrutar de los acontecimientos de la película. No obstante, antes de empezar, si no has visto la película todavía, te recomendamos que dejes de leer este análisis y te mantengas alejado del contenido de Disney Infinity hasta que lo hayas hecho.

Este Play Set viene con dos personajes de la película, Finn y Rey, y tendrás que guiarlos en su aventura, que comienza en Jakku. También podrás comprarte a Kylo Ren y Poe Dameron para variar un poco y ya te aseguramos que Kylo es mucho más malvado que el ambiguo personaje de la película. Han quitado una escena en concreto (seguramente sepas cuál) para hacer que el juego sea más apropiado para los más pequeños de la casa. Lo cierto es que nos parece una buena decisión y también mola mucho que hayan sido los personajes originales los que han hecho el diálogo del juego (en la versión inglesa, claro está).

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

Como de costumbre, los juguetes están muy bien hechos y queremos mencionar particularmente el trabajo que han hecho con Poe Dameron, que tiene muchísimo detalle y unos colores perfectos. Kylo Ren también está bien, pero esperamos que también salga en una edición Light FX, como los anteriores héroes y villanos: Darth Vader, con ese brillo rojo amenazador de su sable, es sencillamente genial, sin mencionar a nuestro favorito, el bueno de Yoda (con su brillante sable verde esperanza).

Como en otros Play sets (si exceptuamos el de Del Revés), el juego ofrece una aventura lineal en la que algunos niveles son algo más abiertos y permiten algo de exploración. Es evidente que Ninja Theory ha trabajado mucho el desarrollo porque el combate es el mejor que hemos visto en la serie y cuadra genial con la clase de estilo que vimos en la película. Lo cierto es que nos divertimos mucho y la sensación contrastó bastante con la que nos dejó Lego Dimensions: el título de Lego tiene unos puzles muy inteligentes y un diseño fantástico, pero el combate es regular y le falta algo. Pues bien, en la experiencia de Disney básicamente no hay puzles y todo se centra en la acción. Ah, no nos olvidemos de Skylanders, que estaría situado a medias entre uno y otro título.

Las misiones en sí te harán recolectar cosas, descubrir una amenaza o recuperar cierto objeto. Es sencillo, directo y sigue la línea de la película en su mayor parte. Además, es fácil apreciar que se ha basado solo en una película. Lo decimos porque los Play sets anteriores de Star Wars se basaban en una trilogía o en una era concreta (puedes leer más sobre Twilight of the Republic y Rise Against the Empire en la guía completa Gamereactor) y se notaba que los desarrolladores tenían más libertad para escoger escenas que tuviesen sentido en el título. Con El Despertar de la Fuerza, cada escena se convierte en una especie de escenario, algo que nos recuerda a los antiguos juegos de películas, y recordemos que estos títulos que salieron en la década de 1990 y en la de 2000 eran, por lo general, de una calidad más bien baja.

Afortunadamente, no sucede lo mismo con este Play set y es solo su concepto lo que nos recuerda a aquellos viejos títulos. De hecho, la experiencia se juega muy bien y lo cierto es que nos ha impresionado para bien la frescura de los Play sets que Disney Infinity 3.0 ha recibido hasta ahora. Podría tratarse de material reciclado para sacarles más dinero a los usuarios, pero, en vez de eso, nos encontramos con unas aventuras muy bien hechas que ofrecen gráficos y elementos nuevos. No obstante, no podemos quitarnos la sensación de que este Play set no le llega a la suela de los zapatos al Play set de Del Revés.

Es evidente que el objetivo era intentar incluir todo lo importante de la película en un título. Así, es divertido volar con el Halcón Milenario, los X-Wing son maravillosos y varias misiones añaden un componente de humor sublime. Además, está lleno hasta los topes de 'fan service', algo que seguramente pasará desapercibido para la nueva generación de fans para la que este título va dirigido. Dicho esto, en ningún momento se nos quedan las ganas de volver a disfrutar de la aventura: una vez es más que suficiente. En definitiva, recomendamos el título a cualquier fan de Star Wars -especialmente a los más peques- pero no es tan original ni está tan bien planteado como Rise Against the Empire, así que no has probado este último todavía, te sugerimos que empieces por ahí.

7 / 10
+
Un diseño fantástico; unas figuras muy bien hechas; montones de misiones secundarias; un sistema de combate muy bueno; los actores prestaron sus voces para el título, y un gran valor de producción.