Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Análisis de Disney Infinity 3.0: Play Set Marvel Battlegrounds

El nuevo paquete de contenido para Disney Infinity, cambia completamente de género y demuestra que todavía se pueden lanzar expansiones sin una cuarta entrega.

Tras haber dedicado Disney Infinity 3.0: Play Without Limits principalmente a Star Wars, el juego regresa a la serie de Marvel con el nuevo Play Set titulado Marvel Battlegrounds. Se trata de una novedad muy bienvenida, y dado que Disney ha anunciado que prefiere continuar trabajando en el tercer juego, al final no habrá una cuarta entrega de la serie este año.

Es algo que valoro personalmente ya que prefiero jugar con el material que ya tengo, y el nuevo Play Set añade más variedad de la que cualquier persona razonable pediría, así que no hace falta un cuarto juego todavía. Un buen ejemplo de ello es Marvel Battlegrounds, con el que pasamos del mundo abierto más o menos libre... a una buena ración de tortas de la vieja escuela. A falta de una expresión mejor, lo definiría como un beat 'em up del mismo género de Final Fight o Double Dragon, pero con el delicioso giro de poder jugar cuatro jugadores al mismo tiempo (y sobre todo, unos contra otros).

Es menos violento que los títulos noventeros mencionados, claramente, pero nos sigue sirviendo. Por lo tanto, este Play Set se une a la misma categoría de Inside Out (Del Revés en español), ofreciendo algo completamente nuevo y diferente del juego base, que ayuda a demostrar qué hace tan único a Disney Infinity entre los juegos de juguetes.

La lucha se puede hacer contra los demás o en equipo con lellos, y por supuesto es posible traer al campo de batalla los juguetes de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes y Disney Infinity 3.0: Play Without Limits. Por lo tanto, necesitas sacar tus viejas figuritas otra vez, aunque también hay una selección de personajes que se van alternando y que tus amigos (o rivales) pueden usar. Es un modo inteligente de hacerlo para que todo el mundo pueda jugar aunque no tenga una abundante colección de muñecos de Disney Infinity.

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

Es una elección inteligente por parte de los desarrolladores, ya que tenéis que ser cuatro para jugar unos contra otros y el oponente de la máquina puede participar también si no encuentras a gente. Por mi parte, me niego a jugar si hay más de un luchador controlado por la IA. Es mucho más divertido enfrentarte a la gente real, y mis amigos son más receptivos en cuanto a los insultos humillantes que escupo constantemente mientras juego (soy cinturón negro troleando), y a la CPU parecen no importarle los insultos (¿qué tiene eso de divertido?).

Aunque muchos lo hicimos cuando se anunció el contenido, no creo que sea posible comparar el Play Set de Marvel Battlegrounds con Super Smash Bros for Wii U, aunque sea una pelea para cuatro jugadores con muchos personajes famosos. Preferiría compararlo con Power Stone, o con Total N.º 1 si alguien, contra todo pronóstico, lo recuerda aún. Se trata básicamente de luchar con el ángulo de la cámara en diagonal desde arriba, lo que proporciona buenas oportunidades para rodear a la gente y hacer un ataque traicionero desde atrás.

Personalmente me gusta Nick Fury, que se ha mejorado para Marvel Battlegrounds con algunos ataques extra. Pero también es divertido jugar con personajes como Hulkbuster Iron Man y Ultrón. Aún está por ver lo bien equilibrado que está todo el mundo a largo plazo, pero, dado que siempre puedes agruparte con los demás para derrotar a un líder potencial, normalmente la cosa está igualada cuando todo el mundo está gritando que se necesita machacar a este o aquel en un momento dado para igualar las probabilidades.

También se puede jugar una aventura breve, pero esta parte es bastante floja. Me llevó menos de una hora pasarlo todo y no tengo interés por volver a hacerlo, pese a los tres niveles de dificultad. La carne con patatas, la esencia y la vida verdaderas en este Play Set están en el modo multijugador, y en esta categoría, Marvel Battlegrounds es muy bueno. Es divertido jugar y cuando se supone que deberíamos terminar la sesión, alguien dice lo típico de: "solo una partida más" (varias veces seguidas mientras se hace cada vez más y más tarde).

Entre los defectos de Marvel Battlegrounds, nos encontramos con el hecho de que solo se ha incluido una figura nueva (los Playsets anteriores tenían dos), y es una nueva versión de Capitán América. Parece un poco cutre, y en mi caso, que ya tenía Capitán América en la versión anterior, me pareció mediocre en cierto modo. Considero que dos figuras por Playset debería ser una norma general que Disney no debería comprometer, y debería también garantizar que los dos personajes son nuevecitos. Los que compraron Disney Infinity 3.0: Play Without Limits por jugar a Star Wars y solo coleccionaron aquellas figuras, tendrán aquí únicamente un luchador permanente para jugar con él, precisamente el Capitán América. Por lo tanto, no es demasiado atractivo.

Pero si tienes algunos personajes de Marvel desde antes, o quieres más y te gusta jugar con el modo multijugador con tus colegas, esto es algo que deberías considerar seriamente. Con solo un poco más de contenido, podría ser perfectamente un juego que se vendiera aparte como un título completo, y es difícil encontrar a alguien que se pueda aburrir con Marvel Battlegrounds.

También te puede interesar:

Análisis del Play Set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Análisis del juego base Play Without Limits