Español
Gamereactor
artículos

¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?

Además debéis tener en cuenta que no podréis usar la misma tarjeta microSD en dos consolas, o que la transferencia local de datos puede no funcionar con algunos juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Os puede ocurrir a muchos de vosotros. Os acabáis de comprar una Nintendo Switch Lite y, da igual si os quedáis con una Switch anterior o si solo vais a jugar en la nueva, pero necesitáis transferir el usuario y sus datos, y seguro que os surgirán algunas dudas y os encontraréis con varios obstáculos. Por eso pensamos que contaros nuestro caso con Super Smash Bros. Ultimate aquí en Gamereactor podría ayudaros.

Al encender nuestra nueva Nintendo Switch Lite por vez primera, nos preguntó si queríamos "Crear un nuevo usuario" o "Importar un usuario desde otra consola Nintendo Switch". La segunda opción fue nuestra elección, pero resultó más adelante que el sistema tenía que actualizarse antes de vincular una cuenta Nintendo, de modo que creamos un usuario temporal para hacer la configuración inicial y luego lo borramos una vez quedó importado el nuestro.

Para hacer la importación, una pantalla te pregunta "¿aún tienes la consola desde la cual quieres importar el usuario?" (si no es así tendrá que descargar el perfil de la nube), y luego si "tienes pensado seguir usando la consola original al mismo tiempo que esta". Ese es nuestro caso, pues estamos empleando la Lite para experiencias más portátiles, pero manteniendo nuestra vieja Switch para experiencias más de TV o de Joy-Con.

Ahora bien, para que tus juegos descargados, datos guardados y DLC aparezcan en el nuevo sistema, no será tan fácil como usar la misma tarjeta micro-SD, aunque cabe pensar que sería una opción muy útil. En el momento que insertas una microSD que ya se ha usado en otra Switch, el sistema lo detecta y te ofrece formatearla. Naturalmente, no es lo que queríamos hacer.

Publicidad:
¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?
Debes decidir si seguirás usando tu cuenta en otra Nintendo Switch.
¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?
Hay que actualizar la consola Switch antes de poder vincularla a una cuenta Nintendo.

Entonces, una vez has asumido que te toca descargar gigas y gigas de datos otra vez, ¿qué pasa con las partidas guardadas? Si no estás suscrito a Nintendo Switch Online, el propio sistema ofrece un servicio muy interesante por el cual puedes hacer "Transferencia de datos de guardado", ya sea desde las opciones de cada juego (pulsando + en su icono del menú de Switch) o desde las opciones generales de "Gestión de datos" de la consola. Y lo hace en ambos sentidos (enviar o recibir), pero el problema es que no funcionaba para nuestro Super Smash Bros. Ultimate (aunque sí lo hizo para Hollow Knight), así que había que buscar otra forma.

La solución era usar la opción "Guardado de datos en la nube", si bien aquí hay que advertir que en ocasiones no se actualiza automáticamente, lo que implica que tengas que sincronizar manualmente antes de coger la otra consola, como también suele pasar en PS4 o Xbox One. Si dice "Guardado rápido no efectuado", no tendrás la partida más reciente en el otro sistema y, lo que es peor, podrías terminar reescribiendo tu progreso.

Publicidad:

Pero ahí no acaba la cosa, porque no es lo mismo datos guardados que DLC, así que por mucho que importáramos nuestra partida guardada de Smash (que ya incluía datos para los personajes que vienen del Fighters Pass), no aparecía ningún luchador adicional. Y, para mayor confusión, no se descargan in-game, ni siquiera desde el enlace a la Nintendo eShop que aparece en el menú del propio juego. Quien vaya allí se encontrará una lista de ítemes "comprados" de contenido descargable, pero no verá opción alguna para bajar ese contenido.

Hasta que Nintendo lo solucione, hay que ir a la Nintendo eShop completa desde el menú principal de Nintendo Switch, acceder al perfil de usuario y desde allí navegar los artículos que se pueden "Volver a descargar" (otro atajo es acceder aquí desde la biblioteca de juegos). Por ahí, por la 'S', encontrarás por fin los Pack de Aspirante de Smash Ultimate, pero efectivamente tendrás que cerrar el juego para que se instalen.

Es un poco complicado y demasiadas vueltas, así que os recomendamos que vayáis directamente a "Volver a descargar" en cuanto hayáis arrancado una nueva Nintendo Switch e importado el usuario, pues es la forma más rápida de recuperar tanto los juegos como su DLC de una vez.

Los ajustes de usuario y de amigos, como por ejemplo mostrar estado e historial, sí que vienen configurados con el perfil importado, por lo que ya a estas alturas deberíais estar listos para jugar. ¿Estáis teniendo problemas a la hora de compartir cuentas de usuario entre dos o más consolas Nintendo Switch? Dejad un comentario y no dejéis de leer nuestra guía Nintendo Switch Lite: Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ).

¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?
No podrás usar una misma microSD en dos consolas Switch.
¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?
Es mejor sincronizar manualmente los datos de guardado. A veces la consola encuentra "contenido descargable que no se puede utilizar" y pide comprobación.
¿Dónde está mi DLC en una cuenta importada de Nintendo Switch (o Lite)?
Sorprendentemente, en la Nintendo eShop de Smash Ultimate NO encontrarás tus personajes DLC para descargar.


Cargando más contenido