Call of Duty: Infinite Warfare está a punto de estrenarse y aun no lo sabemos todo sobre este título que Activision ha estado enseñando y escondiendo al mismo tiempo. Porque nos habló mucho de su multijugador o de su modo historia, pero no sobre su experiencia en Realidad Virtual Jackal Assault o sobre los niveles de dificultad.
Porque Infinity Ward ha creado dos modos de dificultad sobre elevada que, a falta de conocer su nombre en castellano, se llaman Specialist y YOLO. Todo arranca con el primero, un modo en el que los disparos en la cabeza son mortales y la recuperación de vida solo se consigue con un equipamiento, los Nano Shots. Además, el sistema de impactos distingue entre varias partes del cuerpo y afecta de forma lógica, inhabilitando un brazo o limitando el movimiento con las piernas. Sus creadores recomiendan dominar las nuevas mecánicas de cobertura e irrupción para poder tener posibilidades de sobrevivir.
Cuando se termina el modo especialista arranca el modo YOLO, en el que se juega con una única vida, como en los viejos arcade. Sin puntos de control ni reapariciones, aunque esperemos que sí con puntos de guardado para poder sacudirte la presión y continuar en un momento más relajado.
Te hablamos de mucho más en nuestra review de Call of Duty: Infinite Warfare, que ya puedes leer en Gamereactor, pues el juego se acaba de poner a la venta.