Español
Gamereactor
avances
Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse - impresiones

Los creadores de DBZ: Budokai y Burst Limit vuelven con el primer título de Dragon Ball para las nuevas consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los últimos años no han sido muy benévolos con la franquicia de Dragon Ball. En particular, el último título, Dragon Ball Z: Battle of Z, fue una completa decepción y, por la gran expectación de los fans, empezaron a surgir las dudas. Afortunadamente, puede que la franquicia se salve de la quema con el lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse.

Lo que de verdad importa no es que haya nuevos personajes o elementos, sino el hecho de que Dimps es el estudio encargado de desarrollar Xenoverse. Nos alegramos y con razón, más que nada porque la desarrolladora ya hizo un maravilloso trabajo con los juegos de Dragon Ball Z: Budokai para PS2, aunque su última contribución fue en 2008 con Dragon Ball Z: Burst Limit, para PS3 y Xbox 360. Desde entonces, Dimps ha estado demasiado ocupado con otros proyectos, como la colaboración con Capcom en Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken. Es decir, queda claro que ahora tienen más experiencia y vuelven a trabajar en la franquicia de DBZ para crear el primer título de esta serie para la nueva generación de consolas, aunque no nos olvidamos de que también saldrá para PS3, Xbox 360 y PC.

Gamereactor ha tenido la oportunidad de probar Xenoverse durante la Lisboa Games Week y, aunque la prueba solo permitía jugar un par de combates estándar con media docena de personajes y dos escenarios, nos quedamos con muy buenas sensaciones.

Dragon Ball Xenoverse
Publicidad:

Dragon Ball Xenoverse utiliza una perspectiva similar a la serie Budokai Tenkaichi, ya que coloca la cámara detrás del personaje, pero el sistema de juego, en este caso, parece mucho más fluido a sus antecesores. Los controles responden bien y los movimientos de cada personaje vienen acompañados de buenas animaciones. A diferencia del resto de títulos de DBZ, Xenoverse parece querer reivindicarse únicamente por el mérito de ser un buen juego de lucha.

Una de las mayores diferencias de Xenoverse en comparación con el resto de títulos de la franquicia es que, en su mayoría, las peleas no se interrumpen. Os lo explicamos: mientras que otros títulos de DBZ muestran los ataques especiales (el Kamehameha, por ejemplo) con escenas de vídeo, Xenoverse cambia el formato y los realiza en tiempo real. Lo mismo se aplica, además, a las transformaciones de los personajes, por lo que ahora puedes convertirte en Super Saiyan 1 o Super Saiyan 2 sin perder ni un solo segundo.

La verdad es que nos gustó mucho el ritmo de los combates, pero, por desgracia, durante nuestra prueba solo pudimos pelear 1 vs 1. Efectivamente, lo estáis pensando, Xenoverse permitirá disfrutar de la experiencia en modo multijugador, de dos a seis jugadores, con combates de hasta tres contra tres, que también estarán disponibles en el modo online. Desde luego, ese es uno de los elementos más novedosos de Dragon Ball Xenoverse.

Dragon Ball Xenoverse
Publicidad:

Xenoverse se centrará, como es costumbre, en la historia de de Dragon Ball Z, desde Raditz hasta Buu. Según sabemos, no habrá referencias a las películas, pero sí a los episodios de la serie de televisión, aunque hay un gran cambio: en la campaña para un jugador se podrá comenzar la aventura como un nuevo luchador que crearéis vosotros mismos, en vez de escoger a uno de los personajes de la serie. La trama se basa en que un grupo misterioso está intentando cambiar el curso de la historia y tendréis que convertiros en protagonistas para que vuestro héroe evite la catástrofe.

Además, también podréis utilizar de otras formas al héroe que habéis creado, como usarlo en el modo online. En este caso, se os dará la opción de elegir entre los personajes de la serie o el que habéis creado vosotros y también habrá una fase que atraerá a muchos usuarios, en la que podréis hablar con los personajes, entrenar con ellos o adquirir sus poderes y equipamiento (hay un montón de piezas que podéis combinar para crearos un traje nuevo).

Desgraciadamente, no pudimos probar ninguno de estos nuevos elementos, pero, por lo visto, parece bastante decente. Lo cierto es que, después de la inmensa decepción que fue Battle of Z, es genial poder ver que Dragon Ball Xenoverse tiene una base más sólida y divertida que su predecesor. Crucemos los dedos para que tanto la campaña como el modo online salgan según lo planeado.

Aquí debajo podréis ver una galería con el trailer del juego y unas cuantas imágenes del juego en acción.

HQ
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse
Dragon Ball XenoverseDragon Ball XenoverseDragon Ball Xenoverse

Contenido relacionado

0
Dragon Ball XenoverseScore

Dragon Ball Xenoverse

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

La obra de Akira Toriyama llega con luces y sombras a la nueva generación de consolas. ¿Y por qué nos ha recordado a Destiny?



Cargando más contenido