Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII ya tiene fecha de lanzamiento en España

El Periplo del Rey Maldito comienza el 20 de enero con textos traducidos por completo al castellano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo prometió juegos de peso para mantener viva a su familia 3DS durante un año más, aunque fuera trayendo a Occidente lo mejor de Japón a pesar de que sus desarrolladores no se atrevieran a hacerlo. Y ahí encajaron a la perfección el recién estrenado Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado y Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Dragon Quest 8, el título que conquistó el mundo en PS2, vuelve en formato portátil con gráficos mejorados el próximo 20 de enero de 2017. La trama principal y el mundo básico con los mismos, pero el título ha cambiado. El contenido ha crecido a lo largo, con más mazmorras y misiones, y a lo ancho, con dos personajes jugables más y un final alternativo.

Square Enix llevó a cabo una reedición total de este clásico en Japón con más vídeos cinematográficos de esos que ella sabe hacer y doblaje de voz para los personajes, algo que mejora aun más con la traducción de todos los textos al castellano. También modernizó mecánicas anticuadas, como el sistema de guardado o la velocidad de los combates. Y añadió un modo foto que se sirve para poner en marcha un concurso de popularidad a través de StreetPass.

Pero que nadie espere una traición a aquel juego de PS2 que demostró en Europa y en América por qué hay esa locura en Japón por la franquicia. En Dragon Quest VIII 3DS todo empieza así, como nos cuenta Nintendo en su nota de prensa:

"La historia comienza cuando un bufón, Dhoulmagus, llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del rey. Después usa su poder para transformar al soberano en un trol, a la princesa en un caballo y a los habitantes del castillo en plantas. El único en librarse de esta calamidad es un guardia del castillo que consigue librarse de la maldición y ahora debe ponerse las pilas para salvar el reino que ha jurado proteger. Para recuperar el cetro y devolver Trodain a la normalidad, el héroe deberá viajar por el reino y reclutar aliados siguiendo el rastro de destrucción que Dhoulmagus deja a su paso."

Si todavía estás con la entrega anterior, no olvides revisar nuestra Guía Dragon Quest VII de 3DS.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Contenido relacionado



Cargando más contenido