Solo ha pasado un año desde que EA presentó a Criterion como sustituta de Ghost Games al volante de Need for Speed, cuyo progreso se pudo ver mínimamente en el tráiler next-gen de verano. Pero en estos últimos meses todo ha cambiado, pues la adquisición de Codemasters ha ampliado el número de expertos en juegos de conducción dentro del grupo. La primera consecuencia la pagan las carreras callejeras.
Quien esperase el nuevo Need for Speed de Criterion en 2021 tiene dos problemas. Laura Miele, responsable de estudios de Electronic Arts, ha contado que el juego no se espera hasta un año más tarde y, además, que ahora es Codemasters quien se va a encargar de hacerlo. En declaraciones a Polygon, ha especificado las tres razones que han llevado a esta decisión: el retraso en el desarrollo por culpa de la pandemia, la concurrencia con otro juego de coches de Codemasters para este año y la recolocación del equipo original como soporte de DICE.
Como ya ocurriera con Star Wars Battlefront II, Criterion pasa a ser un estudio más en la producción del nuevo Battlefield, que debe salir a finales de este año. Un título aún desconocido, pero que tendrá vehículos sí o sí se ambiente en el momento histórico en el que se ambiente. Y ahí estará la experiencia de Need for Speed al servicio.