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EA entra en el cloud gaming con Project Atlas

Más de 1.000 personas de varios estudios van a trabajar para construir este servicio de juegos en la nube.

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Hace unas semanas, Microsoft presentó xCloud, su propuesta para la transición al cloud gaming, es decir, jugar directamente desde la nube sin necesidad de descargar e instalar los juegos en un hardware personal. Un formato no tan nuevo que parece que vivirá una nueva explosión con la entrada de grandes compañías como esta, Google y, ahora también Electronic Arts.

El gigante americano ha presentado Project Atlas, una plataforma de juego en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar de "juegos con tus amigos en cualquier momento, en cualquier sitio y en cualquier aparato", lo que da que pensar que correrá en móviles, tablets y probablemente también en consolas.

Son palabras de Ken Moss, CTO de Electronic Arts, que ha escrito un artículo artículo extenso sobre por qué considera que esta tecnología es el futuro del videojuego sin demasiados detalles sobre el funcionamiento concreto del sistema. Lo que sí ha adelantado es que hay más de 1.000 trabajadores de la compañía involucrados en las pruebas para que funcione correctamente. El dato más interesante es que EA está adaptando el motor Frostbite para que sea un pilar de Atlas.

Queda todo por explicar, desde cómo será el mecanismo a cuál será la suscripción necesaria, pasando por una cuestión esencial. ¿Qué servidores van a utilizar?

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