Español
Gamereactor
noticias

EA Play se dispara a los 13 millones de usuarios en dos meses

La alianza con Xbox Game Pass, la clave de un trimestre en el que sus ingresos por descargas ya lideran todos los segmentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las suscripciones se han convertido en el modelo de negocio de hoy en día, y el consumidor se está acostumbrado a pagar por adelantado lo que se supone que va a consumir, lo haga después o no. En los videojuegos hay cada vez más planes y si alguien se pregunta si hay hueco para todos ellos, la respuesta es que al menos para unos pocos.

Electronic Arts ha sido la última en presentar resultados y ha mostrado el gran boom que ha vivido la suya en los últimos meses, tras el cambio de nombre y las alianzas con Xbox Game Pass, PlayStation y Steam. Porque de los 6,5 millones de usuarios con los que contaba EA Live en octubre de 2020, ha pasado en solo dos meses a los 13 millones, el doble.

Desde EA han manifestado su intención en seguir profundizando en la distribución de juegos a través de la nube. Este formato ha arrancado con la integración en Game Pass, pues desde septiembre de 2020 xCloud también forma parte del mismo ecosistema. Esta misma semana, ha anunciado FIFA 21 para Google Stadia.

El modelo digital ha sido clave para que Eletronic Arts cerrara el trimestre de otoño por encima de sus expectativas y con un récord de facturación de 2.400 millones de dólares. Los dos motores principales, los micropagos de FIFA Ultimate Team y Apex Legends, dice su informe. Mientras que su segmento de móviles creció por tercer año consecutivo gracias a Star Wars: Galaxy of Heroes y FIFA Mobile.

Pero el beneficio no viene solo de las suscripciones y los DLC. Los propios juegos se venden cada vez como descarga y no en físico. En trimestre navideño (que suele ser el más propio para las tiendas tradicionales por los regalos), este formato supone el 62% de las unidades vendidas, mientras que un año antes representaba el 49%.

EA sigue creciendo a ritmo de tarjeta de crédito.

EA Play se dispara a los 13 millones de usuarios en dos meses


Cargando más contenido