Español
Gamereactor
noticias

Eidos se pasa a las semanas laborales de 4 días

Eidos Montreal y Eidos Sherbrooke inician el cambio para crear "un entorno de trabajo sostenible para nuestros empleados".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los desarrolladores de Deus Ex y el inminente Marvel's Guardians of the Galaxy han anunciado que adoptarán la semana laboral de cuatro días de ahora en adelante. Eidos-Montreal y su subsidiaria, Eidos-Sherbrooke, han tomado esta iniciativa en "otro paso más hacia la encarnación de los valores del estudio, construyendo un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados."

Anunciado a través de su blog, el estudio ha mencionado que cerrará los viernes a partir de ya, reduciendo el total de horas de trabajo de sus trabajadores de las 40 a las 32 semanales. Todo ello, sin cambiar ni las condiciones de trabajo ni los salarios de sus empleados.

Partiendo de esto, el equipo también apunta a un proceso de adaptación de su carga de trabajo para encajar en una semana laboral más corta, revelando la intención de "repasar nuestra forma de hacer las cosas y el tiempo de calidad que invertimos en ello, ¡con la intención de trabajar mejor!". Algo que implica varios cambios internos, sobre todo en lo referente a la organización del estudio, con lo que esperan "eliminar el tiempo innecesario y fomentar la eficiencia".

El cambio a la semana de trabajo de cuatro días es algo que cada vez va cobrando más fuerza, sobre todo en la industria del videojuego. Los estudios de desarrollo y las editoras quieren cortar por lo sano con el 'crunch' y las grandes cargas de trabajo en sus empleados. Young Horses, desarrolladores de Bugsnax, anunciaban hace poco que también iban a aplicar este cambio en su horario de trabajo. ¿Veremos a otras grandes como Naughty Dog seguir estos pasos?

Eidos se pasa a las semanas laborales de 4 días


Cargando más contenido