Nos fijábamos ayer en el subidón que ha pegado Rust en Twitch gracias a los streamers de Egoland y nos preguntábamos si habrá efecto arrastre en Steam, es decir, si serán capaces de construir una moda con un movimiento tan calculado. A lo que no está jugando la gente popular, ni tampoco gran parte del común de los mortales es a Cyberpunk 2077.
Tras un estreno demoledor y más de 13 millones de copias vendidas en aproximadamente un par de semanas, lo que está sufriendo ahora el RPG de CD Projekt RED es una tasa de abandono gigantesca. La versión Steam PC ha pasado de marcar el récord de jugadores simultáneos a perder la inmensa mayoría. De más de un millón, ha bajado a 225.000, un 79% menos de lo que llegó a alcanzar. Como cuenta GitHyp, The Witcher 3: Wild Hunt tardó tres meses en sufrir esa decadencia, siendo títulos planteados de la misma manera y por tanto comparables.
También parece estar perdiendo fuelle la versión de consolas. Si nos fijamos en las ventas de Reino Unido, en su cuarta semana ya está fuera del Top semanal en formato físico.
Templa la situación que el estreno fue tan potente que las caídas estaban garantizadas, pero es el estado en el que se estrenó y la decepción provocada lo que está ahondando en esa cuesta abajo.