Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

El autor de The Witcher 'pasó' de la serie de Netflix para trabajar menos

Andrzej Sapkowski confiesa por qué se ha involucrado lo mínimo necesario en la adaptación de su novela.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A raíz del éxito reciente de la serie de The Witcher producida y estrenada por Netflix (que ya tiene una segunda temporada en camino), muchos han intentado sentarse con el autor de la novela original, Andrzej Sapkowski (en la que también se basan los juegos de CD Projekt Red), para preguntarle sobre la adaptación y su implicación. io9 ha tenido la ocasión para intentar conocer la opinión del escritor y su influencia en el resultado final.

Preguntado sobre sus reservas iniciales respecto a la serie, el novelista polaco admite que "debo confesar que era reacio al principio. Ya se me había acercado mucha gente anteriormente, casi ninguno de forma mínimamente seria. Así que prácticamente había perdido la esperanza y era difícil persuadirme cuando aparecía otra oferta de repente".

Dicho esto, contrasta su respuesta sobre cuánto se ha involucrado realmente en la producción, pues para sorpresa de fans y extraños Sapkowski dice que "no mucho, y así lo pedí personalmente. No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. De hecho, es que no me gusta trabajar en general. 'El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.', Juan 8:7".

Con la misma sorna responde el autor sobre cómo se sintió ante el impulso que ha visto su obra en el mercado tras el éxito de la serie, pues hasta medio millón de ejemplares se tuvieron que volver a editar dada la demanda ocasionada.

"¿Cómo queréis que responda esta pregunta? ¿Que desesperé? ¿Que se me saltaron las lágrimas? ¿Que contemplé el suicidio? No señor. Mis sentimientos fueron bastante obvios y no demasiado complejos", añade con la frialdad del mismísimo Geralt de Rivia cuando acepta un trabajo.

En otro punto de la entrevista, el más interesante quizá para los seguidores de esta fantasía más allá de la implicación del autor, preguntan a Sapkowski si hay algo que no quedara tan bien trasladado a la serie desde los libros, pero también para eso tiene respuesta irónica el polaco: "Sería un idiota si lo dijera. Mi nombre aparece en los créditos".

Todo indica que a Sapkowski no le apetece demasiado dar muchas entrevistas estos días, o quizá cualquier tarea que tenga que ver con el curro. Parece que da por saldada su parte para con la comunidad con los libros y que ahora prefiere sentarse a contemplar los resultados. Y tiene todo el derecho del mundo.

Puedes saber qué nos ha parecido la Temporada 1 de The Witcher de Netflix en nuestra crítica. ¿Qué le pides a la segunda temporada?

The Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido