Español
Gamereactor
noticias
Bioshock

El Bioshock táctico para PS Vita se perdió en el fondo del mar

Levine sugiere que podría haber sido un juego de estrategia de vista isométrica, y que no está en su mano repescar el proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ken Levine, máximo responsable de Bioshock y fundador de Irrational Games (aunque salió del estudio y lo cerró recientemente), ha tratado en su cuenta de Twitter lo que pasó con el juego de Bioshock que originalmente se planteó para la portátil PS Vita.

Anunciado originalmente en la feria E3 2011, parece que el proyecto nunca llegó a flotar por sí solo y que terminó olvidado en el fondo del mar, como Rapture. No bastaba con el interés del propio Levine por completarlo, ni ahora bastará con que le siga interesando la idea:

"2K y Sony no pudieron cerrar un acuerdo la última vez que miré", deja en un tweet. "Parecían mucho más optimistas sobre este tema en 2011".

"Ojalá pudiera hacerlo yo mismo, pero hay abogados y todo eso", deja caer. "Todavía me encanta mi Vita".

Consultado sobre lo que querían hacer con Bioshock PS Vita, Levine recuerda que "pensaba en un estilo a lo Final Fantasy Tactics ambientado en Rapture antes de la caída... algo así funcionaría muy bien en la Vita y no habría que comprometer nada. Además, como algunos sabéis, soy un loco del juego por turnos".

No parece que ni 2K ni Sony tengan interés en recuperar este proyecto derivado, si bien la primera anunció recientemente que seguirán haciendo juegos de Bioshock.

Bioshock

Contenido relacionado



Cargando más contenido