El día del anuncio de las versiones Nintendo Switch y Steam de Apex Legends, en el EA Play Live, Respawn también anunció que esta expansión del ecosistema iba a llegar acompañada de una propagación del multijugador por todas las plataformas. Una medida teóricamente positiva y bien recibida que, a veces, despierta el recelo en torno a las diferencias de capacidades por modo de control, sobre todo contra la gente de PC que utiliza ratón y teclado y monitores con mayor tasa de refresco.
En el estudio de Electronic Arts lo están teniendo en cuenta. Lo ha dicho uno de los responsables, Jake Smullin, en un vídeo publicado en Tiktok. En él, el de Respawn ha explicado que los equipos que tengan un miembro conectado desde un PC pasarán directamente a un lobby de PC. Por tanto, habrá espacios solo para usuarios de consolas, combinados entre ellas. Y a ver qué pasa a finales de año, cuando lleguen las versiones Android y iPhone.
Los estudios siguen buscando el equilibrio entre la importancia que se le da al cross-play, sobre todo en títulos y plataformas con menos gente en las que puede llegar a haber vacío, y lo descompensados que suelen estar los duelos, especialmente en géneros como los shooters. ¿A qué das tú más importancia?