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El éxito first party de PS4, culpa "de los creadores y sus equipos"

Hablamos con el jefe de los Worldwide Studios de Sony en Europa, Michael Denny, sobre su estrategia de exclusivas.

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Durante el E3 nos sentamos con Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios en Europa, para charlar sobre el estado actual de las operaciones first-party de Sony. Tras ofrecer a los jugadores de PS4 algunos de los mejores títulos de los últimos años, como The Last of Us, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn o God of War, y con otros como Spider-Man, Death Stranding, The Last of Us: Part II o Ghost of Tsushima en el horizonte, sin duda parece el mejor momento para estar a cargo de los estudios internos de Sony.

"Los dos últimos años han sido absolutamente estelares para nosotros", reconoce Denny en la vídeo entrevista con Gamereactor bajo estas líneas. "Mira el año pasado con juegos como Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 o GT Sport, y luego el arranque de este año con el increíble God of War, Detroit y luego los juegos de los que hemos hablado en el E3, los que van a salir más adelante este año. Tenemos Spider-Man y Days Gone en camino, y ya más adelante The Last of Us 2, Death Stranding... es un momento maravilloso para Worldwide Studios, pero en realidad todo es cosa de los equipos y los creadores que tenemos, que se están expresando de verdad y les permitimos que lo hagan y que hagan los juegos que les apasionan".

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En realidad, el gran éxito que está disfrutando PlayStation con su oferta de exclusivas en los últimos años es algo en lo que la compañía lleva años trabajando.

"Si hay algo que te llevas estando en el desarrollo de videojuegos, es la experiencia que adquieren los equipos con cada juego que hacen, para que el siguiente sea mejor y mejor. En nuestro espacio AAA, nuestros juegos tradicionalmente grandes, puedes ver cómo llegan a la primera línea, pero también alentando la innovación con juegos como Dreams, que creo que ha tenido una muestra fantástica aquí en el stand. Son mágicas experiencias que nuestros fans van a disfrutar un montón".

A raíz de estas menciones pasamos a hablar de Days Gone y de la paciencia que ha tenido Worldwide Studios con Sony Bend para ir construyendo un equipo e ir consiguiendo algo que al final va a ser mucho más grande que cualquier otro trabajo anterior.

"En el fondo queremos los mejores juegos posibles. Y para conseguirlos confiamos y empoderamos a nuestros creadores y nuestros equipos y estudios. Creo que nuestro papel en un equipo de gestión ejecutiva es facilitar y permitir que fluya esa creatividad para que, en definitiva, nuestros fans y jugadores se lleven los mejores juegos".

¿Qué opináis sobre la estrategia first-party de Sony? Dejad un comentario más abajo.

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