Español
Gamereactor
noticias

El fallo del mando de PS5 cuesta a Sony su primera demanda colectiva

Un bufete de abogados de Estados Unidos dice haber analizado el caso y encontrado base en que el DualSense es un producto defectuoso y conocido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta vez, los abogados han ido mucho más rápido. Hace tan solo unos días que se daba voz en los medios a los usuarios que llevaban días en redes sociales quejándose del drifting del DualSense, el fallo en el stick que provoca que el personaje se mueva automáticamente en una dirección sin pulsar la palanca. El mismo que tanto está estropeando la experiencia Nintendo Switch y que también ha surgido en algunos Elite de Xbox One a menor escala.

Varias son las demandas colectiva que afronta Nintendo en América y Europa al respecto, aunque tardaron tiempo en llegar. Pero a Sony le viene la primera con PS5 apenas estrenada. El bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith de Pensilvania se ha puesto a investigar si el problema es suficientemente común y ha llegado a la conclusión de que hay base porque se trata de un producto "defectuoso" y el fabricante lo vende siendo consciente de ello.

"Específicamente, los mandos DualSense que se usan para operar PS5 contienen un defecto que resulta en personajes o gameplay moviéndose por la pantalla sin que el usuario comande u opere manualmente el joystick", dice su argumentación. "Este defecto interfiere significativamente con el gameplay y por tanto pone en riesgo la funcionalidad básica del mando DualSense", añaden los abogados.

La demanda también hace mención a la deficiencia de atención al cliente por parte de Sony para hacerse cargo de las unidades defectuosas, aunque hay que recordar que la reparación sí entra en garantía, no así los gastos de envío.

Al tratarse de una demanda colectiva, el bufete ahora buscará que los compradores afectados se sumen a una causa única. Todavía no hay ninguna garantía de que el caso vaya a prosperar. Sony de momento no ha hecho ningún comunicado.

El fallo del mando de PS5 cuesta a Sony su primera demanda colectiva

Vía Eurogamer.



Cargando más contenido