Español
Gamereactor
noticias
Far Cry 6

El gameplay emergente de Far Cry 6 "no debía girar en torno a Dani"

El director de mundo Ben Hall nos cuenta más sobre enfundar el arma y otros "sistemas anecdóticos" que se han convertido en una seña de identidad de la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El denominado gameplay emergente y la serie de sucesos que se pueden desencadenar de repente conforme exploras el mundo se convirtieron en una seña de identidad de la franquicia Far Cry desde hace varias entregas. La cosa se podía ir de madre al intentar tomar un puesto de avanzada, o quizá surgían consecuencias inesperadas al lidiar con la vida salvaje. Ahora, con Far Cry 6, y al charlar precisamente con su director de mundo, queríamos saber cómo evoluciona el juego en este aspecto tan querido por los jugadores.

"En Far Cry 6 hemos estado reforzando la sensación de estar ante un mundo abierto concentrado que parezca que esté funcionando por sí solo", explica Ben Hall en la vídeo entrevista Gamereactor. "Así que, como personaje, eres Dani Rojas, estás en este mundo y eres un habitante de Yara, pero no queríamos que se sintiese como si el mundo girase en torno a Dani. Era muy importante asegurarse de que hubiese otras personas y otras cosas sucediendo a la vez".

HQ

"Y por primera vez hemos presentado el sistema de enfundado [holstering system], que puede hacer que veas el mundo con otros ojos. Puedes guardar tus armas y, siempre que no estés en una zona restringida por los militares, puedes pasar desapercibido para poder ver las cosas que sucedan en el mundo y elegir si deseas interactuar o no. Por lo tanto, quizá veas a los militares acosando a algunas de las guerrillas que han encontrado y luego puedes elegir si es el momento adecuado para involucrarte en ello y tratar de ayudar a esas personas. Ayudarlas puede proporcionarte información útil que te ayudará en el progreso de tu viaje. O puedes decidir que en ese momento no estés listo, no estés lo suficientemente equipado o no tengas las herramientas adecuadas para ese trabajo; así que te contienes y lo dejas estar. Realmente aporta una nueva noción a la forma en la que puedes explorar el mundo porque puedes absorber mucho más de Yara".

En resumen, según Hall, la clave estaba en "hacer énfasis en asegurarse de que todos esos sistemas anecdóticos funcionen como es debido. Gracias al sistema de vida salvaje [wildlife system] puedes observar al depredador y a la presa, explorar e investigar con mucho más tiempo que en anteriores entregas. Esto provoca que el mundo se note rico, diverso y en constante movimiento".

¿Qué os va pareciendo Yara como mundo abierto repleto de acción? Far Cry 6, 'el hijo de Far Cry 2 y 3' sale el 7 de octubre para PC, PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Series.

Far Cry 6

Contenido relacionado

0
Far Cry 6 - Vaas: LocuraScore

Far Cry 6 - Vaas: Locura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Llega la primera gran expansión de FC6 para Yara, donde tomamos el control del perturbado villano pirata del Far Cry 3 en una experiencia sorprendente.

0
Far Cry 6Score

Far Cry 6

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Unirse a una guerrilla, derrocar a un dictador y descubrir un nuevo país. El nuevo Far Cry grita libertad y novedad, pero esconde demasiada familiaridad.



Cargando más contenido