Español
Gamereactor
noticias

El gobierno contesta a Livingstone

Vaizey ve que la industria "tiene potencial"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ian Livingstone, legendario escritor del sector de los juegos y presidente vitalicio de Eidos, compartió justo hace un año con Gamereactor su visión sobre el preocupante panorama en Reino Unido, una industria a la que "le falta destreza" y que ha visto en los últimos años cómo desaparecían cantidad de estudios. Su cruzada por mejorar las cosas en su país no se iba a quedar en aquellos comentarios, y todo derivaría en la famosa Livingstone-Hope review.

Ahora, el gobierno británico ha publicado su respuesta al informe.

El informe ofrecía una veintena de recomendaciones a implementar por el gobierno de RU que alentarían el crecimiento en las destrezas clave requeridas para mantener a la industria británica en la primera línea de la comunidad internacional de desarrollo de videojuegos.

La respuesta del gobierno, disponible aquí en inglés, es un documento de 19 páginas que describe el deseo del estado por trabajar con esta industria para mejorar la 'alfabetización' de los estudiantes respecto a los ordenadores.

Pese a que el gobierno no llega a plantearse la solicitud de la review por implementar Computer Science (informática) en el programa de educación nacional, su respuesta deja esperanzas e indica que está dispuesto a escuchar atentamente al sector y a sus recomendaciones.

Ed Viazey, ministro de industria creativa, declara que "el valor económico y cultural de los sectores de videojuegos y de efectos visuales en el Reino Unido está claro, y el potencial a largo plazo de sus mercados globales presentan una gran oportunidad para los negocios instalados en RU".

"Es una industria que tiene verdadero potencial para generar los trabajos de gran calidad del futuro que serán tan importantes cuando nos vayamos recuperando de la crisis. Necesitamos invertir en talento que asegure que el Reino Unido se mantiene en la primera línea de la creatividad en videojuegos".

Livingstone quiso hablar después con The Independent para reiterar que "la recomendación 1 es llevar la informática al programa de educación nacional como una disciplina esencial (...) la informática es 'conocimiento básico' en el siglo 21".

El gobierno contesta a Livingstone


Cargando más contenido