Microsoft necesita que Halo vuelva a ser top en los videojuegos, en las partidas más íntimas y en los duelos multijugador. 343 Industries, que lleva todo el peso de Halo Infinite, ha anunciado que repite su asociación con Esports Engine para dotar de la mejor infraestructura competitiva posible al futuro juego de PC, Xbox Series X y Xbox One, que llegará a finales de este año 2020.
Sin miramientos, su intención es crear "el mejor programa de esports que Halo haya tenido en sus 18 años de historia". Lo han presentado Tahir Hasandjekic, de 343i, y Adam Apicella, presidente de Esports Engine, en este vídeo y un mensaje publicado en Waypoint. Ambas compañías ya habían trabajado juntas, pero el nuevo acuerdo implica que los especialistas en competiciones de videojuegos participen también en el diseño del programa.
Apicella ha declarado que su idea es conseguir "algo que quieran los fans, que quieran los jugadores, que sea muy bueno para los equipos y para los gestores". De momento no han dado ningún rasgo concreto sobre cómo va a ser esta infraestructura, pues aún quedan muchos meses para la salida de Halo Infinite. Delante se van a encontrar una escena competitiva muy establecida en cuanto a títulos rivales como Call of Duty, Rainbox Six e incluso Counter-Strike, que vive una nueva juventud.