Nuestro primer avance en Gamereactor ya lo decían en el título: "Impresiones con Far Cry 6 - El hijo de Far Cry 2 y Far Cry 3". Ahora hemos tenido la oportunidad de charlar con Ben Hall, director de mundo en Ubisoft, y le hemos preguntado cómo se siente respecto a esta comparación.
"Creo que está genial que la gente vea la historia de la serie en lo que estamos creando ahora", celebra Hall en la vídeo entrevista bajo estas líneas. "Al crear Yara, queríamos mantener ese concepto esencial del ADN de Far Cry con todo lo que íbamos construyendo. Pero Yara en sí es única, así que hemos cogido las lecciones aprendidas con las bases de la serie y hemos añadido una buena dosis de frescura. Así, vamos a incorporar muchas actividades y cosas nuevas que hacer en el mundo. En realidad, queríamos centrarnos en crear este 'paraíso congelado', que está congelado en el tiempo, para que podáis ver el contraste de este país que está atravesando la agitación de una revolución de guerrillas".
Las mismas impresiones también señalaban que "el juego se va a centrar mucho más en la exploración, ofreciendo más diversidad", y esto es lo que tiene que decir Hall al respecto:
"La exploración tiene un papel crucial en nuestro juego. Tiene mucho que ver con ese envoltorio que es la fantasía de la revolución moderna de guerrilla. Una de las cosas que investigamos es que las guerrillas tienen que ir recolectando las cosas que se van encontrando a su alrededor para luego emplearlas como mejor puedan, así que nos propusimos capturar eso mismo con el mundo en sí, permitiendo al jugador explorar el mundo abierto y encontrarse cosas interesantes o información".
¿Cómo veis Far Cry 6 hasta el momento, teniendo en cuenta estas dos claves? Dadle al play para saber más sobre armas, diferencias next-gen o el adorable Chorizo. El juego llega a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 7 de octubre.