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El jefe de 22cans a Molyneux: "la has cagado"

El nuevo cabecilla de la empresa se encarga del aspecto más comercial del negocio del estudio.

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Lo de Peter Molyneux y 22cans empezó en febrero, y desde ese estallido de mala prensa, el antiguo director de Lionhead prometió no volver a hablar con los medios.

El reconocido creativo se ha mantenido fiel a su palabra, lo que significa que ha habido bastante silencio en los últimos meses en lo relativo a 22cans y el desarrollo aún en proceso (y plagado de problemas) de Godus; hasta el otro día, cuando el nuevo director de 22cans, Simon Phillips, habló con Eurogamer en el evento Develop.

En una entrevista muy sincera, Phillips explica cómo se ha hecho cargo del negocio, dando así vía libre a Molyneux para que vuelva a dedicarse a ser creativo. Lo interesante es que también revela lo que le dijo a Molyneux cuando volvió a la empresa, a lo que hacemos alusión en el titular.

"Todas las cosas que has hecho mal son fáciles de arreglar y que se deberían haber solucionado, y sí, la has cagado y deberías haber hecho todas estas cosas, pero lo podemos solucionar," le dijo Phillips a Molyneux este año, como recuerda en la entrevista.

"Tienes que volver al diseño de juegos. No intentes hacerlo todo; no intentes volver a juntar los pedazos [del negocio] porque lo único que vas a conseguir es que se derrumbe. Lo que tienes que hacer son juegos, que es lo que disfrutas. A mí me gusta bastante llevar negocios, así que yo me encargaré de eso."

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El nuevo director de la empresa confirma que ha estado en contacto con Bryan Henderson, el ganador de Curiosity; un jugador al que le prometieron un premio que le cambiaría la vida tras ganar el anterior juego/experimento para móvil del estudio.

Como explica Phillips, el estudio sigue queriendo cumplir las promesas que ha hecho con Godus, incluido el modo Dios de Dioses que será el premio de Henderson. No obstante, no ofrece ninguna fecha aproximada de cuándo podría estar acabado, e indica que podrían pasar "años de desarrollo" hasta que se añadan todos los elementos que faltan.

"No hay ningún parámetro con el que calcular [el premio]. No podemos decir 'vamos a apartar una libra al día para Bryan', o diez libras. No hay un concepto financiero para lo que es Dios de Dioses, y eso es lo que tenemos que solucionar," explica.

"Eso no quiere decir que no tengamos una idea de lo que debería ser. Pero no quiero comprar a Bryan, no quiero decirle: 'lo sentimos mucho, aquí tienes, lo sentimos de verdad.' No, quiero hacer las cosas bien."

Sin embargo, no se trata solo del modo Dios de Dioses; faltan muchos elementos, y los fans casi se han resignado a que no los añadan al juego. Phillips quiere cumplir con lo que el estudio ha prometido, pero reconoce que podría llevar tiempo.

"Si sacáramos el sistema de combate ahora, le darían una estrella, dirían que es una mierda. Podría ser lo mejor del mundo, pero será una mierda porque todo el mundo está preparado para decir que es una mierda. Así que nos queremos asegurar de que es bueno; y cuando creamos que está bien, diremos: 'mirad, creemos que ya está bien, y por cierto, os hemos estado contando lo que hacíamos así que sabéis lo que va a salir, y sabéis que es bueno.

"Después de eso, pasaremos a otra cosa. E intentaremos revisar todas las cosas que queríamos hacer con Godus. Pero vamos a hacer una cosa y a hacerla bien, ese es el objetivo; en lugar de querer hacer mil millones de cosas y luego no hacer ninguna."

La entrevista completa es interesante, y si sientes curiosidad por Godus y los problemas que ha tenido durante su desarrollo, deberías leerla sin falta. Parece que después de esta reestructuración, el estudio está en mejor posición para cumplir con lo que quieren ofrecer. Esperamos que la próxima vez que se sepa de ellos sea por buenas razones, no malas. Quizá, con la asignación de este nuevo papel a Phillips, las tornas hayan cambiado para 22cans.

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