Español
Gamereactor
noticias
Fable

El motor de Fable ruge con la tecnología de Forza Horizon

Playground Games prefiere moverse en su zona de confort usando el ForzaTech para el desarrollo del nuevo Fable de Xbox Series X|S y PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de confirmar ser los desarrolladores del nuevo Fable, en Playground Games lanzaron varias ofertas de empleo que daban a entender el uso de un motor 'custom' para esta secuela/reboot del famoso RPG. Han pasado los meses y el motor ya tiene nombre, y uno de lo más familiar: ForzaTech.

Una nueva oferta de empleo de Microsoft, que mira directamente al RPG de acción, busca a un ingeniero de software para ejercer un rol destinado a causar un "gran impacto en 3 títulos AAA en desarrollo para 2 queridas franquicias de Xbox".

En la misma descripción, la compañía cita al motor ForzaTech para su refinamiento y uso en Forza Motorsport y en Forza Horizon. Pero, al mismo tiempo, suma que se están "añadiendo nuevas funciones como el raytracing para dar soporte a la nueva generación de consolas" y que, precisamente por esto, "estamos enriqueciendo el set de herramientas para soportar un RPG de acción de mundo abierto, Fable".

El equipo tecnológico de Turn 10 sigue adaptando el ForzaTech para que Fable sea realidad. Puede que no vaya de coches ni de conducción, pero el juego que nació en Lionhead ya tiene algo más en común con Forza. Es posible que durante el E3 veamos algo de él, de la mano de Microsoft, aunque algo nos dice que todavía quedan varios años para que su desarrollo cierre.

Fable

Contenido relacionado



Cargando más contenido