Español
Gamereactor
noticias
Metroid Dread

El nombre en clave de Metroid Dread es muy español

Los ficheros del material promocional del nuevo Metroid para Switch, codesarrollado por MercurySteam y Nintendo, suenan a castellano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quince años han hecho falta para que los rumores se hicieran realidad, y para que Sakamoto pudiera dar vida al proyecto que tanto tiempo tuvo enquistado. Metroid Dread nos volvió a enseñar a Samus Aran en el Nintendo Direct del E3 2021, cogiendo fecha para octubre y confirmado el retorno de MercurySteam como equipo de desarrollo.

Ya lo hemos visto en profundidad, de mano de su productor, en una presentación privada de la que te lo contamos todo en nuestras primeras impresiones de Metroid Dread. Pero internet se ha encargado de encontrar un curioso detalle del juego. Lo nuevo de la cazarrecompensas intergaláctica tiene sabor español, y parece que eso es algo que incluso en Nintendo han querido dejar muy claro por los retazos que han dejado entre sus ficheros.

En Twitter, orcastraw ha pasado la lupa por el material de la web nipona de Metroid Dread, encontrando una curiosa referencia al nombre en clave del juego en el nombre del vídeo reproducido de fondo: "Cazadora". El nombre en clave del nuevo Metroid para Switch, o al menos el nombre del proyecto a nivel interno, apunta claramente a la naturaleza de nuestra protagonista, aunque tiene ese curioso doble sentido con la prenda de ropa para abrigarnos cuando refresca. Entre los datos que recoge aparece también una referencia a "Caza".

La mejor manera de evitar filtraciones en caso de que estos datos hubieran salido a la luz antes, aunque sin olvidar la esencia que hay tras todo Metroid. Porque, aunque se enfrente a robots asesinos o a metroides con muy malas pulgas, Samus Aran siempre ha sido una cazadora de recompensas.

Metroid Dread

Contenido relacionado

0
Metroid DreadScore

Metroid Dread

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

METROID 5 lleva detrás mucho trabajo de papel y lápiz, y eso se nota.



Cargando más contenido