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Dragon Age: Inquisition

El nuevo Dragon Age, en busca de una narrativa más integrada

El guionista sénior de BioWare, David Gaider, admite que "hemos aprendido mucho de Inquisition", y elogia las misiones secundarias de Witcher 3.

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Cuando nos sentamos a charlar con David Gaider en el reciente congreso Gamelab de Barcelona, el veterano guionista sénior de BioWare traía un montón de ideas y conocimientos de interés que quería compartir sobre la narrativa interactiva en los videojuegos. Aun así, hablando de Dragon Age: Inquisition, un juego que fue premiado y reconocido precisamente por este aspecto, Gaider todavía asegura que hay margen de mejora en la forma de contar historias de la serie, y afirma que el equipo responsable intentará ahora avanzar más en este campo.

A continuación, la respuesta de Gaider, en la que el canadiense aprovecha para elogiar los logros de CDPR con The Witcher 3 en este su terreno.

"[Las principales sugerencias que hemos recibido de los jugadores] dicen simplemente que quieren que las zonas de exploración estén mucho mejor enlazadas con la historia, que tengan un guión con mucha más sustancia. He estado jugando a The Witcher 3 recientemente y creo que han hecho un trabajo realmente bueno con sus 'side quests', haciendo que parezcan vivas, con personajes interesantes y cosas por el estilo.

La gente está acostumbrada a que los juegos de BioWare estén repletos de historias, así que creo que ese va a ser su objetivo principal. Yo ya no sigo en Dragon Age, se lo he pasado a Patrick Weekes, que es otro escritor sénior que trabaja con la compañía, y creo que están muy ilusionados con la dirección que van a seguir ahora; todos hemos aprendido mucho de Inquisition".

Pronto extraeremos más declaraciones de interés en español de las palabras de Gaider, pero para saber mucho más sobre narrativa interactiva, ya puedes ver la entrevista completa a continuación o incluso revivir la charla íntegra del guionista, "Narrative in Games - the Challenge versus the Expectation", justo aquí.

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