Español
Gamereactor
noticias
Pit People

El nuevo juego de The Behemoth es 2D y vuelve a cambiar de género

Hablamos con el cofundador del estudio, John Baez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

John Baez, cofundador del reconocido estudio indie The Behemoth, estaba en Gamelab Barcelona para advertir a otros indies que "no os creáis el hype", pero aparte de su charla y filosofía independiente nos sentamos con él para hablar de juegos como Pit People, con el que volvieron a cambiar de género recientemente, algo que se toman como premisa cada vez que empiezan un proyecto (y que ocurrirá con el siguiente).

"Nuestro lema en la empresa hasta ahora ha sido cambiar de género cada vez que hacemos un juego nuevo, y es algo que ocurre sobre todo por aburrimiento", explica en la entrevista con Gamereactor bajo estas líneas. "Trabajamos en un juego durante dos, tres, cuatro, cinco años, y entonces decimos 'sabéis, lo que deberíamos hacer es este otro tipo de juego o aquel otro', de modo que para nosotros importa seguir cambiando dentro del estudio, para mantener la frescura y explorar las cosas de otra manera. Si hubiéramos hecho una secuela de Alien Hominid nunca habría existido Castle Crashers. De igual modo, si hubiera habido Castle Crashers 2 nunca habría llegado BattleBlock Theater. Cambiar el género y también los personajes y el universo es vital para que podamos mantener la frescura".

Salvo con aquel primer Alien Hominid, The Behemoth se ha mantenido completamente independiente en términos de financiación, publicación o marketing, y en la charla "Don't Believe the Hype" Baez advirtió a los desarrolladores indies congregados en Gamelab sobre las seducciones y cantos de sirena de las publicadoras, prometiendo cosas y facilidades que algunos no cumplen. "Ese es el hype contra el que luchamos".

La entrevista completa también incluye un recuerdo del genial BattleBlock Theater -muy querido entre lectores y redactores de Gamereactor- pero Baez se muerde la lengua sobre su quinto juego, aún completamente secreto, pues reconoce que su estudio siempre emplea largos ciclos de desarrollo. El título que seguirá a Pit People "es muy divertido y hace algunas cosas nuevas a nivel tecnológico (...) no tanto a nivel artístico", pues "es 2D" siguiendo su seña de identidad.

¿BattleBlock Theater o Castle Crashers para Nintendo Switch?

Es por ese estilo de dibujos animados y también por la jugabilidad de sus juegos (amén de su independencia en cuanto a plataformas) que preguntamos a Baez si podríamos esperar adaptaciones de alguno de sus cuatro trabajos a Nintendo Switch. El cofundador reconoce con ironía que ha recibido "unas pocas" peticiones, pero que aún "no puedo decir cuál será el primero" en saltar a la híbrida. "Nunca digas nunca jamás", añade, pero "somos un estudio muy pequeño". En The Behemoth, después de todo, trabajan nada más que 17 personas en total, y por tanto todos asumen más de un rol.

¿Qué te parecen los juegos de The Behemoth? ¿Cuál es tu favorito? Deja tu comentario más abajo.

HQ
Pit People

Contenido relacionado



Cargando más contenido