Español
Gamereactor
noticias
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

El nuevo OMEN 16, punta de lanza gaming de HP en 2022

El fabricante presentó sus novedades en Madrid en la vuelta a los eventos presenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con los eventos presenciales aún afectados por la pandemia y el descafeinado CES 2022 de Las Vegas todavía en formato híbrido, HP decidió arrancar el año centrando su tiro de producto gaming en las novedades para escritorio. Entonces conocimos las nuevas torres de 45, 25 y 15 litros de las marcas OMEN y Victus junto al flamante monitor 4K OMEN 27u. Ahora, arrancando las páginas de medio almanaque, la compañía ya estaba lista para lo que faltaba: volver a hablar de portátiles y volver a hacerlo en persona.

Así, la línea de gaming presentada por Beatriz del Valle en un evento celebrado en Madrid permitía la posibilidad de ver y tocar los equipos anunciados en Nevada, pero también introducir los modelos renovados, sobre todo un OMEN 16 que es la punta de lanza de HP en estas fechas. El concepto pantalla de 16" metida en chasis de portátil de 15 ya se dio a conocer hace un año, pero ahora se presentaba como "el portátil gaming más completo de la historia" de la marca, al ampliar su potencia y mejorar su refrigeración.

En concreto, HP habla de "térmicas renovadas" en el modelo (un quinto tubo de calor y un cuarto conducto de ventilación para bajar temperatura y ruido) porque "el hielo es el nuevo fuego", todo para dar cancha a las GPU hasta Nvidia GeForce RTX 3070 Ti o AMD Ryzen RX 6650M junto a las CPU Intel Core i9-12900H[x] o AMD Ryzen 9 6900HX[xi]. Además, la suit de control OMEN Gaming Hub también se ha actualizado para monitorizar y gestionar capacidades del hardware en tiempo real.

En el evento también estaban presentes el Victus 15 (el portátil de entrada al gaming de HP) o la mencionada OMEN 45L, una espectacular torre que con su 'Cryo Chamber' (una cámara externa de refrigeración) presumía de bajar hasta 6 grados la temperatura de la calurosa jornada.

En piezas aparte, desgranaremos en Gamereactor otras novedades de HP, incluyendo las líneas profesionales y de consumo o los accesorios de gaming de HyperX, que participó en el evento por vez primera bajo el mismo paraguas.

El nuevo OMEN 16, punta de lanza gaming de HP en 2022
Beatriz del Valle, responsable de producto gaming en HP España.


Cargando más contenido