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Crusader Kings III

El parche 1.1 de Crusader Kings 3 asesina bugs y rinde tributo a los modders

Paradox comparte una serie de estadísticas históricas sobre lo que ha pasado en los reinos de los jugadores en este primer mes.

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Si ya habéis leído el análisis de Crusader Kings III en Gamereactor sabréis que la tercera entrega sigue la estela de sus exitosos predecesores y por tanto se trata de una maravillosa combinación medieval de confabulaciones, juegos de roles profundos y gran estrategia. Y parece que los fans de las distintas redacciones de Gamereactor no somos los únicos que lo hemos disfrutado, pues Paradox ha compartido una serie de estadísticas y curiosidades que descubren la que se está liando en los reinos de los usuarios en solo un mes de vida:


  • Han nacido 40.591.268 de niños

  • Se han ejecutado un total de 18.212.157 planes de asesinato

  • 4.364.279 compromisos nupciales

  • 1.543.790 presos canibalizados

  • entre los que se incluye al menos un Papa...

  • 1.451.427 guerras santas iniciadas

  • 716.369 descansos por estrés

  • 370.305 mascotas acariciadas

  • 141.597 universidades fundadas

  • 122.364 huidas de prisión

  • 29.454 Imperios Romanos restaurados

Con un total colectivo de 25 millones de horas jugadas (al parecer eso se corresponde con más de 2.800 años in-game), es del todo natural que hayan aparecido un puñado de bugs, sobre todo en un juego tan complejo. Por eso, el parche 1.1 incorpora "cientos" de arreglos menores y ajustes del sistema, y aquí también recogemos los principales cambios en castellano, según el comunicado replicado por Koch Media en España:


  • Un gran corrección de errores, entre los que se incluyen cambios en las interacciones de los personajes y las reglas de sucesión.

  • Correcciones en la configuración histórica de muchas regiones.

  • Cambios de equilibrio clave en muchas partes del juego, entre los que se incluyen reglas de sucesión, formación de naciones y gestión militar.

  • Ajustes de la interfaz de usuarios entre los que se incluyen nuevas vistas de los asedios, una pantalla de marcadores y un cambio de la imagen general.

  • Invasiones mongoles más duras.

  • Mejora en la toma de decisiones de la AI.

  • Nuevas habilidades para modders.

Tanto los aficionados a los mods como los combatientes como los amantes de los espectaculares enfrentamientos contra los mongoles ya están celebrando.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia dinástica en CKIII hasta ahora?

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