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UFC 3

El pay-to-win de UFC 3 pega aún más fuerte que el de Star Wars

La beta del próximo juego de EA Sports descubre cuánto depende la victoria y el éxito de las cajas de loot.

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Parece que el escándalo de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II sólo ha servido para que EA dé marcha atrás en ese juego en concreto, pues otros títulos que venían de camino con sistemas similares no parecen recular. Es el caso de UFC 3, el juego de artes marciales mixtas previsto para febrero de 2018, que en lugar de reducir la presencia de estos sistemas, quiere ir un paso más allá. Al menos así parece por ahora, juzgando por el contenido de su versión beta.

Según las primeras impresiones, el sistema de 'lootbox' se encarga directa e íntegramente de toda la progresión del jugador, lo que evidentemente afectará a cualquier tipo de encuentro multijugador online.

"Todas y cada una de las técnicas, habilidades, luchadores y estadísticas se adquieren y mejoran a través de las cajas de loot", desvelan en Astute Gaming. "Un jugador completamente nuevo, recién salido de los tutoriales, puede gastarse 1.000 dólares en el juego, comprar el botín más raro y exclusivo que haya y meterse de inmediato en la competición online con un luchador personalizado que es una bestia, que tiene más vida que ninguno, una resistencia muy superior y unos ataques más fuertes que el jugador medio que simplemente ha pagado los 60 dólares del precio de entrada. Cuanto más raro es el ítem, más importante será la mejora".

Esto afecta hasta las acciones más simples, como pulsar un botón para lanzar un puñetazo directo. El jugador normal hará un daño mínimo a los rivales online, pero según la misma fuente "un luchador que compra una caja de botín y adquiere un 'jab' de cinco estrellas de rareza no sólo tendrá una técnica más efectiva y potente, sino que también recibirá mejoras en las estadísticas, haciendo que su luchador siempre sea mejor, en todas las situaciones".

En realidad el modo Ultimate Team ya era bastante pay-to-win en UFC 2, algo que hoy por hoy ya cabe esperar de la parte coleccionable de estos títulos, al menos hasta que EA decida que los jugadores puedan llegar a comprar disparos y pases mejorados para los partidos de fútbol de FIFA.

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