Español
Gamereactor
noticias
The King of Fighters XV

El peor input lag de The King of Fighters XV en consolas es en PS5

Con el juego ya disponible, las primeras mediciones dejan en peor lugar a las máquinas de Sony a nivel de respuesta a los mandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la hora de pelear como es debido en un juego de lucha, es crucial minimizar la lacra del input lag, ya que el jugador quiere que el personaje responda de inmediato respecto a lo que ocurre en pantalla. Esto pasa en otros géneros también, y si bien el retardo entre la pulsación y la ejecución de la acción se ha visto reducido en cuanto a lo que introducen las televisiones y monitores, hay otros factores que pueden provocar ese 'lag', el primero las propias máquinas de juego y su conexión inalámbrica con los mandos.

Por desgracia, juegos como el recién lanzado The King of Fighters XV (disponible desde esta mañana para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam o Epic), siguen sufriendo estas latencias que pueden decantar fácilmente el resultado de un combate. El tuitero Nigel "Noodalls" Woodall se ha especializado en medir el input lag en los últimos tiempos, y ahora ha compartido los resultados que ha obtenido con KoFXV. A la vista de los datos, el peor caso de lejos es el de PlayStation 5, que introduce un tiempo medio de respuesta de nada menos que 90,67 ms desde que se pulsa el botón en el DualSense hasta que el luchador reacciona. Los modelos anteriores de PlayStation 4 responden bastante más rápido, y en la mejor posición (a falta de Xbox One y PC) se queda Xbox Series X, que tarda algo más de la mitad del tiempo en responder.

Input lag en King of Fighters XV


  • Playstation 5: latencia media - 90,67 ms

  • Playstation 4: latencia media - 69.39 ms

  • Playstation 4 Pro: latencia media - 68,66 ms

  • Xbox Series S: latencia media - 59,62 ms

  • Xbox Series X: latencia media - 55,22 ms

Si bien este retardo siempre molesta en los juegos de lucha, se hace más relevante en The King of Fighters XV dado que ofrece cross-play entre PS4 y PS5, lo que provoca que los usuarios de la consola más nueva de Sony estén en clara desventaja. Además, no es la primera vez, pues en Guilty Gear: Strive también era PS5 la más lenta en responder. Quizá existan cuestiones técnicas en el protocolo inalámbrico que Sony pueda pulir junto a los desarrolladores en el futuro.

The King of Fighters XV

Contenido relacionado



Cargando más contenido