Español
Gamereactor
noticias

El precio ya no es excusa: Nvidia saca la gráfica RTX 3060 Ti

La pequeña de la familia GeForce se estrena este 2 de diciembre y es mucho más barata que la mejor de las RTX serie 2000.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la serie GeForce RTX 3000 le hacía falta una hermana pequeña que copase la parte del mercado menos exigente y por fin está aquí. Saltándose el modelo base, Nvidia ha presentado la RTX 3060 Ti, un modelo que parte de un precio casi la mitad que la RTX 2080 Super, aunque mejora su capacidad en todos los sentidos.

El 2 de diciembre, los principales ensambladores (citan SUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac) ponen en el mercado sus modelos, unos con frecuencia de reloj estándar y otros overclockeados, a partir de 419,95 euros.

Se trata de una GPU fabricada en 8 nm. con 4864 núcleos CUDA, 38 núcleos RT y 152 núcleos Tensora frecuencia máxima 1,66 GHZ, acompañados de 8 GB GDDR6 de VRAM. Las especificaciones técnicas son muy similares a las de una RTX 3070, pero con menos núcleos. De hecho, hasta el diseño exterior de ambas es prácticamente idéntico.

También está dotada de todas las tecnologías de la familia Ampere de gráficas. El reescalado por IA llamado DLSS (Deep Learning Super Sampling) que tanto puede hacer por el futuro del videojuego, soporte para Ray-Tracing, la reducción de latencia que trae Reflex o la conectividad de Broadcast. Sin olvidar que tienen conector PCI Express 4.0.

La diferencia entre los tres modelos, por tanto, está en la resolución óptima a la que van dirigidas. Mientras que la RTX 3080 sirve para jugar con todo a 4K, la nueva RTX 3060 Ti está pensada para jugar en ultra a 1080p o 1440p.

La familia Nvidia de tarjetas gráficas de nueva generación está completa. Además, para animar a su compra, las primeras unidades llegan con un año de subscripción al cloud gaming Nvidia GeForce NOW de regalo. Aunque, visto lo que ha pasado con las anteriores, no parece que vaya a necesitar mucha promoción, pues hay cola para hacerse con una nueva GPU en estos tiempos que corren.

El precio ya no es excusa: Nvidia saca la gráfica RTX 3060 Ti


Cargando más contenido