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El Project Ambrosio de Sam Barlow "fusiona los mundos de Silent Hill y Her Story"

El director y guionista habla un poco más sobre su misterio no lineal inspirado en la industria del cine que se destapará este año.

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A finales del mes pasado Gamelab organizó un encuentro excepcional en realidad virtual que reunió a archivistas y creadores de juegos como nexo entre ambos mundos. En Gamereactor aprovechamos la ocasión para grabar nuestra primera entrevista en VR con nada menos que Sam Barlow (bueno, con su avatar despeinado).

Durante el vídeo a continuación, y pese a ciertas dificultades técnicas en el entorno virtual, el genio de Half Mermaid Productions reflexiona sobre cómo contar historias en el mundo digital, sobre aprovechar la contribución de los archivistas y sus repositorios, o sobre cómo invierte su estudio en escritura e investigación durante el proceso de desarrollo de sus experiencias narrativas. Así que, tras Her Story y Telling Lies, ¿siguen esa estrategia con el trabajo de nombre en clave Project Ambrosio?

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"Creo que, con cada juego de este estilo, la escala ha ido creciendo. Por ejemplo con Telling Lies fichamos a un investigador", recuerda Barlow respecto a cómo documentaron la historia del FBI en Estados Unidos para el juego.

"El juego actual [Project Ambrosio] trata específicamente sobre unos acontecimientos que ocurrieron en 1968, 1970 y 1999", sigue Barlow más adelante. "Una vez más hemos realizado un enorme esfuerzo de investigación para saber mucho más sobre aquellos sucesos y para descubrir detalles... El juego va sobre la industria del cine, así que había que ver los aspectos técnicos que podíamos mencionar, cómo era el proceso de filmación que se hacía en la época, qué tipo de luces y cámaras, cómo era la infraestructura en este rodaje concreto; pero luego también qué pasaba en la sociedad de entonces. Todo esto, he descubierto que, cuanto más indagues, terminarás encontrando cosas que son menos comunes".

Pero aparte de estas pinceladas sobre la ambientación y la época, por ahora se sabe bien poco sobre Project Ambrosio, y ese título también es provisional. ¿Cuándo podrán los fans descubrirlo en condiciones?

"Esperábamos haber enseñado más a estas alturas", admite Barlow, "y luego está todo el juego estratégico relacionado con lo que está pasando con los eventos de juegos y el Covid, y todo eso ha trastocado parte de nuestros planes. En todo caso, no hay duda de que mostraremos más este año. Tenemos una página de Steam muy misteriosa que ya está activa y que deja muchas pistas, pero que también esconde muchas cosas, de modo que es algo divertido que puede ojear la gente. Pero eso, esperamos revelar más lo antes posible, y creo que va a unificar a la gente que me conoce a través de los juegos de Silent Hill que hice y la gente que me conoce a través de Her Story... esto es una fusión de esos mundos. Tiene elementos de terror, pero también un planteamiento de misterio no lineal".

¿Qué deducís de las pistas de Project Ambrosio? Esperamos vuestras elucubraciones.

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ANÁLISIS. Autor: David Caballero

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