Español
Gamereactor
noticias
Avatar: Frontiers of Pandora

El Proyecto Avatar de Massive sigue, Star Wars irá después

Ubisoft explica que cada vez dará menos importancia al número de AAA lanzados al año y más a refrescar todo su catálogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque todavía no es más que un anuncio de palabra, le hecho de que Massive Entertainment esté produciendo su propio juego de mundo abierto con la licencia Star Wars fue suficiente para menear el sector. Las franquicia con más seguidores del mundo en manos de uno de los estudios más potentes de Europa. Sin embargo, el estudio de The Division 2 aún tiene una deuda "cinematográfica" pendiente: su juego de Avatar.

Durante la rendición de cuentas del pasado martes, un inversor preguntó a la directiva sobre cómo iban a compaginar estos dos gigantescos proyectos en el estudio sueco y la repuesta fue clara: El Proyecto Avatar sigue en desarrollo y llegará antes que el de Star Wars. Pero ni hay fecha para uno ni mucho menos para el otro. Con el estreno de la película Avatar 2 retrasado a diciembre de 2022 y las otras tres continuaciones cada dos años, puede pasar cualquier cosa con el juego.

Estos dos son exponentes de lo que Ubisoft está huyendo. Frederick Duguet, director financiero de la compañía, dijo durante su exposición que el año fiscal 2022 puede ser el último en el que cumplan con esa idea de lanzar tres o cuatro AAA por ejercicio: "Vemos que nos estamos moviendo progresivamente, constantemente, de un modelo que solía centrarse en los lanzamientos AAA a uno en el que tenemos una combinación de lanzamientos fuertes AAA y dinamismo potente del catálogo pasado, y también complemento de nuestro programa con lanzamientos nuevos con free-to-play y otras experiencias premium".

Ubisoft marcó un récord histórico de ingresos en el trimestre navideño de 2020 y fue la third party número uno del año natural.

Avatar: Frontiers of Pandora

Contenido relacionado

0
Avatar: Frontiers of PandoraScore

Avatar: Frontiers of Pandora

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La interpretación de Massive de la millonaria serie de ciencia ficción de James Cameron por fin ha llegado pero, ¿se atreve a adentrarse en terreno inexplorado como esperamos del estudio o es un 'llanto lejano' de su seña de identidad?



Cargando más contenido