Español
Gamereactor
noticias
Animal Crossing: New Horizons

El público de Animal Crossing no es como se quiere hacer ver

Los responsables han sorprendido con una pirámide de población de jugadores de lo más equilibrada y han contado alguno de sus secretos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las estadísticas reflejan la realidad, y esta no siempre tiene que ver con la idea preconcebida que abunda en la mayoría de la población. En los videojuegos, está candente el debate sobre la brecha de género en programación y también en uso, del mismo modo que se suelen catalogar como para adolescentes, niños o adultos. A la serie Animal Crossing no le faltan etiquetas, pero su codirectora, Aya Kyogoku, y Hisashi Nogami han desmontado mucho mito con solo un gráfico.

Ambos han pasado por Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) para contar cómo ha sido el proceso de diseño de la entre de Nintendo Switch. Kyogoku ha explicado lo complicado que es mantener una serie fresca tras tantas entregas, y el director de arte, Kouji Takahashi, ha enseñado unas diapositivas de los más kawaii explicando la importancia de la definición y el tamaño de cada elemento en pantalla para no saturar al jugador y dejar espacio a su imaginación, pues es su mundo en el que están.

El dato curioso está en la pirámide poblacional de jugadores de Animal Crossing: New Horizons. Nogami lanzó la pregunta sobre los prejuicios para después demostrar que la distribución entre jugadores y jugadoras es prácticamente idéntica, y que el grueso de usuarios está en los 20 y los 30 años. Sin embargo, también presupone que el público más joven entrará cuando llegue el periodo de navideño, pues se espera que se regale mucho.

Por cierto, ¿y por qué no lo juegan los adolescentes?

Animal Crossing: New Horizons

Vía Video Games Chronicle. Conferencia completa en 4Gamer.

Contenido relacionado



Cargando más contenido