Español
Gamereactor
noticias
Oddworld: Stranger's Wrath

El raro caso de Oddworld en XBLA

El estudio "tira la toalla" con Microsoft

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio Just Add Water, desarrollador de Oddworld: Stranger's Wrath HD, admitió recientemente que Microsoft no se encargará de la publicación de su juego, pese a que aún planean lanzarlo en la consola Xbox 360.

Stewart Gilray, jefe de la empresa, concretó unos comentarios previos que llevaron a muchos a asumir que la versión para esta consola se había cancelado definitivamente.

Gilray aclaró el asunto a VG247 subrayando que "lo que dije fue que tirábamos la toalla con Microsoft, no que lo hiciéramos con la 360. Quería decir que pasábamos de que Microsoft hiciera nada con el juego".

Después de que se confirmara una versión de Stranger's Wrath para PS3, Microsoft salió al paso y pidió al estudio que también lo llevara a su consola. Sin embargo, parece que el fabricante americano no fue capaz de mantener el entusiasmo inicial por el proyecto a causa de políticas internas. Gilray asegura que "justo antes de navidades, volvieron y dijeron que no lo querían porque ya había estado en una plataforma Microsoft [en la primera Xbox]".

"Dijimos 'un momento'. 'Nosotros no os llamamos. Vosotros vinísteis'. Ellos dijeron 'sí, pero nuestra política dice que no lo queremos en XBLA'".

El plan entonces era lanzar el título en Games on Demand, pero el precio reducido de Stranger's Wrath no encajaba con los requisitos mínimos de Microsoft. Los juegos del Games on Demand también deben ser 'million seller' (haber vendido más de un millón de copias), mientras que el trabajo de Just Add Water se quedó en la mitad.

Para colmo de males, Microsoft sugirió entonces que el juego no se podía lanzar digitalmente en Xbox 360 porque ya estaba disponible en PS3. Un disgustado Gilray añade que "les dijimos 'hemos estado hablando con vosotros durante más de 15 meses. No nos hemos estancado. Vosotros nos habéis estado cortando. Si hubierais venido hace seis meses y dicho ok, habríamos aguantado la versión de PS3 hasta que la de 360 estuviera lista'".

El estudio ya ha entablado conversaciones con otras partes y encontrado algunas interesadas, pero Gilray concluye que "como Microsoft nos ha arrastrado durante 15 meses, ahora tenemos que añadir más contenido a la versión 360".

"No podemos esperar para siempre", resume el de Just Add Water. "Si lo hiciéramos, la PS4 y la 720 saldrían. En algún momento tenemos que decir 'estamos cansados. Se acabó'. Y eso pasará más pronto que tarde. Pero la gente no nos puede acusar de no intentarlo."

Oddworld: Stranger's Wrath

Contenido relacionado



Cargando más contenido