Aunque aseguramos que encontramos beat 'em up de toda la vida en nuestra partida a Battletoads grabada en la Gamescom de la semana pasada, en realidad es cierto que el clásico de Rare incluía toques o secciones de otros géneros, y eso mismo es lo que ha querido defender el diseñador principal Paul Collins en entrevista con Gamereactor sobre la versión moderna que están terminando en Dlala Studios.
"Battletoads en esencia es combate y beat 'em up de desarrollo lateral, pero también es cierto que lo que le hizo destacar es que era una fusión de géneros", recuerda Collins en la vídeo entrevista. "Podías estar peleando en un momento y luego estar pegando saltos por plataformas, o echando carreras y otras cosas que no hemos anunciado aún [refiriéndose ya al nuevo], así que es muy interesante porque es como el sorbete de una boda (...) queríamos mantener eso mismo, pero al mismo tiempo hacer una secuela que funcionara por sus propios méritos".
Esto también incluye el acabado visual dibujado a mano por Dlala Studios, conforme describe el diseñador en la entrevista completa, aparte de hablar naturalmente del humor, el multijugador, el diseño de niveles y más.
¿Qué os parece el retorno de Battletoads tantos años después? Llegará en exclusiva a Xbox One antes de que acabe el año.