Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Go

El retorno del Pokémon Go Fest presencial es un muermo

Como si habláramos de Bidoof, el Pokémon Go Fest presencial de Liverpool podía haber hecho mucho, pero ha sido normalucho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado fin de semana, millones de fans se reunieron para celebrar el quinto aniversario de Pokémon Go con el evento más grande que el juego ha realizado hasta la fecha. Con motivo del Pokémon Go Fest 2021, se han vuelto a realizar reuniones en el mundo real en algunas de las grandes ciudades de todo el mundo (en España, Sevilla ha sido una de las afortunadas), demostrando lo titánico que sigue siendo el juego a pesar del paso de los años. Afortunadamente, pude conseguir un ticket para acudir a la celebración en Liverpool y pude comprobar en mis carnes la diferencia entre celebrarlo en persona y de forma virtual.

Indudablemente, uno de los principales atractivo de la celebración fue el desafío de la Investigación Especial que hacía a los jugadores crear su propio concierto musical para poder captar al Pokémon Mítico Meloetta. Para ello, los usuarios tenían libertad para escoger el género de la música y los Pokémon que harían de bailarines. Lo que más me gustó de esto es que venía de la mano de nueva música compuesta por el veterano Junichi Masuda. El compositor y director ha acompañado a la franquicia desde sus orígenes y ha compuesto temas para Blanco y Negro o Rojo y Azul. Lo que sí resultó algo decepcionante fue el hecho de no poder ver tu creación en acción, a pesar de todo el trabajo realizado.

En la segunda jornada de evento, el tema principal fue muy diferente, ya que se centraba en la aparición aleatoria de Pokémon Legendarios en Incursiones. Estas se dividían en cuatro atributos diferentes (Helada, Lava, Viento y Truenos) y se iban alternando a lo largo del día en base a diferentes franjas horarias. Que los Legendarios aparecieran con tanta frecuencia facilitó a los jugadores la caza de algunos shiny o variocolor, sobre todo porque se subió la probabilidad de encontrarlos. Valió la pena pagar el ticket solo por el hecho de conseguir un Pase de Incursión Remota cada vez que ganabas una raid. Por lo general, valen 100 Pokémonedas en la tienda y el ticket del Go Fest llegó a costar menos de 5 euros antes del evento.

Junto con los Legendarios, el Pokémon Go Fest también ha contado con algunas nuevas variantes nuevas de criaturas que no habían aparecido antes en el juego. Diez nuevos Pokémon Shiny, entre los que estaban Audino, Tympole y Wishmur, debutaron durante el evento junto con nuevas formas disfrazadas de otras criaturas. Podías llevarte a un Pikachu rockero o popero (en función del género que eligieras). Además, Flygon, Gardevoir y Ponyta de Galar podían aparecer con gorros del festival. Junto a todo esto, otros Pokémon como Chatot, Sawk yThroh, generalmente de regiones específicas, aparecían libremente.

Publicidad:
Pokémon GoPokémon Go

Los desafíos de Hábitat han vuelto este año, recompensando a los jugadores si conseguían 10 Pokémon diferentes de cuatro entornos distintos. Los 40 Pokémon de Cuevas, Océanos, Desiertos y Selvas aparecían con bastante frecuencia durante el fin de semana y, ciertamente, la selección era bastante variada entre todas las generaciones disponibles en el juego. Lo que sí era un poco decepcionante fue que no hubiera una gran recompensa por conseguir este logro. Recibías 20 Ultra Balls, 1000 Polvos Estelares y 1 Incienso por 'cerrar' cada categoría.

Como se ha mencionado antes, el Pokémon GO Fest este año se repartía entre 20 eventos en el mundo real que, a su vez, se celebraban a escala global. Como vivo en Leeds, decidí pasarme por Liverpool para ver qué tal, pero, al momento de llegar, me arrepentí. Tras dar vueltas por la ciudad durante varias horas bajo el sol abrasador y siguiendo a fans con gorros de Pikachu, finalmente di con el evento que se celebraba cerca del Royal Albert Dock. Ahí, los jugadores podían echarse fotos junto a un lienzo con el juego, o con recortes del Profesor Willow y Blanche. Además de eso, se repartían bolsas con regalos como postales, pósters y un gorro, pero eso parecía ser todo lo que podía ofrecer la "experiencia en el mundo real."

Mi decepción aumentó todavía más una vez llegué a casa y vi los eventos de otras partes del mundo. En Chicago, durante el fin de semana, se colocó un huevo gigante de más de 15 metros en Maggie Daley Park con una cuenta atrás. Una vez eclosionaba, los jugadores que se hubieran registrado podían participar en una incursión animada, proyectada usando el huevo como pantalla. El evento de Liverpool, aunque era gratuito y el primero celebrado en la ciudad, palidecía por completo en comparación y no pude evitar la sensación de que carecía de sentido viendo la naturaleza virtual del Go Fest. Dicho esto, completar los desafíos de la app y disfrutar del paisaje del Cavern Club o de la noria de Liverpool hicieron que fuera un día bastante agradable, además, fue genial ver a fans de todas las edades haciendo piña para intercambiar y cazar Pokémon juntos.

Publicidad:

Aunque el evento presencial al que asistí fue bastante sobrio, me lo pasé muy bien el Pokémon Go Fest y el ticket virtual valió la pena. El fin de semana ofreció numerosas oportunidades de capturar Pokémon exclusivos, fueran formas Shiny o Legendarios en raids, y su Desafío Especial, con trama y todo, me pareció interesante. A decir verdad, pasé una cantidad insana de tiempo pegado a mi teléfono y eso ya dice mucho de la calidad del evento en general. No obstante, espero que los organizadores reduzcan la cantidad de eventos en el mundo real el año que viene o que, al menos, se esfuercen más por garantizar que todos sean igual de buenos.

Pokémon GoPokémon Go
Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido