Español
Gamereactor
noticias

El sol artificial de China bate un récord prometedor para el futuro energético

El EAST es un sistema que funciona a una temperatura cinco veces mayor que el centro del mismísimo Sol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

China ha batido un nuevo récord al activar su proyecto de "sol artificial" y mantenerlo activo por más de 17 minutos. El experimento, que implica un plasma con una impresionante capacidad calorífica, elevado a los 48,89 millones de grados Celsius (cinco veces más que el núcleo del Sol), quiere ofrecer una alternativa segura a la fisión nuclear para generar una nueva forma de energía verde, ya que no requiere combustibles fósiles y no deja restos radiactivos.

Como informan desde el Independent, el sistema asiático replica el aspecto físico del sol fusionando núcleos atómicos para producir una enorme cantidad de energía, que se puede manejar para convertirse en electricidad. Conocido a nivel oficial como el Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST, "Tokamak Superconductor Experimental Avanzado"), esta propuesta ha costado a China más de 800.000 millones de euros.

Según esta información, el equipo que hace funcionar el EAST ayudará a la hora de llevar a cabo el "megaproyecto de reactor de fusión nuclear", el International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER), que se está construyendo en Marsella, Francia. Un proyecto que, al terminar, se erigirá como el reactor nuclear más grande de todo el mundo.

En cuanto al EAST, el Independent también menciona que seguirá en fase experimental al menos hasta junio de este año. ¿Se acabaron los problemas energéticos?

El sol artificial de China bate un récord prometedor para el futuro energético


Cargando más contenido